Instalaron un radar para alertar sobre infiltración terrorista en Kadima-Zoran

Instalaron un radar para alertar sobre infiltración terrorista en Kadima-Zoran
Instalaron un radar para alertar sobre infiltración terrorista en Kadima-Zoran

Las autoridades locales de Kadima-Zoran en Israel, que limita con Judea y Samaria, instalaron sistemas de radar para alertar a los residentes sobre intentos de infiltración terrorista.

El dispositivo se creó tras la masacre del 7 de octubre, en las que terroristas se infiltraron en ciudades judías a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, quemando, decapitando, secuestrando, violando, desmembrando, mutilando y asesinando a civiles delante de sus seres queridos. 

El sistema de radar es capaz de funcionar en cualquier clima, incluso durante tormentas y niebla. Gracias a un algoritmo especial, puede identificar y avisar de objetos preprogramados, como vehículos 4×4, jinetes y personas.

También, el sistema emite una alerta cuando aparece el objeto y lo muestra en una pantalla que se muestra a los representantes de la línea directa. En caso de emergencia, el centro acudirá inmediatamente a la policía y enviará un vehículo de seguridad al lugar.

La primera autoridad en establecer los sistemas es Kadima-Zoran, que está cerca del invernadero terrorista de Tulkarem de la Autoridad Palestina.

Además del radar, las comunidades de la región de Sharon ubicadas cerca de la valla de seguridad establecieron puestos de vigilancia y vigilancia después de la masacre del 7 de octubre, ampliaron sus equipos de seguridad y aumentaron las patrullas cerca de la valla de seguridad.

También, las autoridades colocaron bloques de cemento a prueba de balas en la entrada de la ciudad, han creado escuadrones de seguridad policial y guardias civiles armados y han colocado alambre de púas en las vallas.

Keren Green, el jefe del Consejo, expresó a medios locales: «La seguridad de nuestros residentes es nuestra máxima prioridad. No esperaré a que el Estado y la policía aumenten la seguridad que se supone que deben proporcionar«.

«Después de los acontecimientos del 7 de octubre, el Consejo bajo mi autoridad no escatimó en nada para proporcionar seguridad integral a la ciudad, en la medida de lo posible», agregó Green.

Por último, el representante del Consejo dijo: «El sistema de radar ayudará enormemente al departamento de seguridad y les alertará sobre los peligros. Se trata de un paso sin precedentes y pretencioso para una autoridad local«.

Fuente: Israel National News.

Leer más – La contundente respuesta de Israel a la ONU sobre la ayuda humanitaria en Gaza

Leer más – El grupo DAAT se volvió a reunir con la presencia de Eyal Sela como orador invitado

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí