El portavoz de las FDI, el contraalmirante Daniel Hagari, se dirigió a la prensa el pasado jueves y señaló que la operación de las FDI en el Hospital Shifa en Gaza fue la más grande desde que comenzó la guerra.
«Esta operación tuvo la mayor concentración de terroristas arrestados desde que comenzó la guerra: 550 terroristas. Muchos de los terroristas en Shifa se rindieron a nuestras fuerzas; es un duro golpe para la Jihad Islámica«, afirmó el militar.
También, señaló que entraron «en el edificio qatarí en Shifa, esta vez los terroristas se escondían allí» y agregó: «13 comandos asaltaron el edificio, nuestros soldados eliminaron a los terroristas y arrestaron a agentes de alto rango muy importantes».
«Todavía no podemos publicar sus identidades, pero poseen información de inteligencia importante. Los altos operativos de Hamás entienden muy bien los objetivos de la operación«, continuó Daniel Hagari.
Además, el representante de las FDI contó cómo los terroristas se escondieron entre los pacientes del hospital en un intento por salvarse.
«Hay terroristas que decidieron refugiarse cerca de la sala de emergencias. Estamos evacuando a los pacientes de la sala de emergencias de Shifa para que todos los pacientes y médicos estén a salvo», explicó.
Hagari continuó: «Seguimos llamando a los terroristas que están en el edificio a que se rindan. Los que se rindan seguirán con vida, el que no, entraremos a luchar contra él hasta matarlo«, indicó Hagari.
El militar concluyó y aseguró: «Habrá más combates aquí, esta operación durará varios días más«.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Las FDI publicaron una imagen de todos los terroristas capturados en el Hospital Shifa
Leer más – Una innovadora plataforma online muestra la vida de la comunidad judía en Nueva York