El motivo por el que Hamás elogia la votación de la ONU sobre el alto el fuego en Gaza

Votación del Consejo de Seguridad de la ONU
Votación del Consejo de Seguridad de la ONU

La organización terrorista Hamás publicó un comunicado elogiando la votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el alto el fuego en Gaza.

Hamás agradeció a la ONU que haya pedido “un alto el fuego permanente que conduzca a la retirada de todas las fuerzas sionistas de la Franja de Gaza y al regreso de los desplazados a los hogares de donde provienen”.

En una declaración publicada en línea, el grupo terrorista también dice que está dispuesto a “participar en un proceso inmediato de intercambio de prisioneros que conduzca a la liberación de prisioneros de ambos lados”.

La guerra en Gaza estalló después de las masacres de Hamás del 7 de octubre. Unos 3.000 terroristas irrumpieron a través de la frontera con Israel por tierra, aire y mar, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes. Más de 100 de los secuestrados permanecen en Gaza.

El comunicado añade que la pausa en los combates es necesaria para “enterrar a nuestros mártires que permanecieron bajo los escombros durante meses” y para acceder a las “necesidades humanitarias”.

“Hamás pide al Consejo de Seguridad que presione a la ocupación para que se adhiera al alto el fuego y detenga la guerra de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo”, dice la declaración, al tiempo que pide un Estado palestino.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Una farza total
    Tanto el alto al fuego como el comunicado del grupo terrorista.
    No hablan de los rehenes
    No hablan de las violaciones
    No hablan de los homicidios
    No hablan de la masacre de niños, jovenes mujeres,hombres y ancianos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí