Louis Vuitton saca a la venta una remera que refleja la bandera palestina

Diseño de remera Louis Vuitton con la bandera palestina
Diseño de remera Louis Vuitton con la bandera palestina

La famosa marca de ropa francesa Louis Vuitton vende una remera con el logo basado en la bandera palestina.

Presentada por primera vez durante la semana pasada, la remera tiene un valor de 820 dólares.

La nueva oferta incluye el icónico logotipo LV (Louis Vitton) de la línea, pero estilizado con los colores de la bandera roja, negra, blanca y verde de la Organización de Liberación Palestina.

Si bien Louis Vuitton no indicó públicamente que el diseño se inspire en el emblema de la OLP, los usuarios de las redes sociales de ambos lados del conflicto árabe-israelí sugirieron que la camiseta es una declaración política.

LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), propietario de la marca, se negó a responder preguntas sobre el origen del diseño de la remera.

Según JTA, el diseño del logotipo parece ser anterior a la actual guerra entre Israel y Hamás, independientemente de si su intención era hacer referencia a la bandera de la OLP.

Lizzy Savetsky, una influencer pro Israel de Nueva York, criticó a Louis Vuitton por conservar el diseño, al tiempo que enfatizó que no cree que se haya credo para hacer una declaración política.

«Creo que tener la sandía en una prenda de vestir en este momento es extremadamente estimulante para todos nosotros, simplemente porque vimos repetidamente la utilización de la sandía para propaganda pro palestina», dijo Savetsky, haciendo referencia al uso de emblemas de sandías como símbolo de apoyo a Hamás y causas antiisraelíes.

«No creo que la intención fuera esa. Pero creo que es insensible por parte de la marca seguir vendiéndolo. Pero dicho todo esto, la verdad es que, en estos tiempos, tengo que tomar las cosas a la ligera porque todo es muy pesado y muy serio”, concluyó.

Críticos de la remera dicen que los colores del logo se extrajeron de los colores de la bandera palestina o de una sandía, un símbolo emergente del nacionalismo palestino dados sus colores.

Algunos asociaron el logotipo con un triángulo rojo invertido, un símbolo utilizado a veces en forma de emoji que, según la base de datos de crímenes de odio de la Liga Antidifamación, puede referirse al apoyo general pro palestino, pero también puede indicar apoyo a la violencia contra Israel. Esto se debe a que Hamás utiliza triángulos rojos para indicar objetivos israelíes en videos de propaganda que publica al público.

 

Vía WIN

3 COMENTARIOS

  1. No me calienta nada, de los franceses solo puedes esperar un besa culo. Yo la compraría para dar testimonio algun día de la degradación democrática que viven. Esta camiseta es el efecto contrario a un apoyo. Y habla de ellos mismos como degenerados violadores, promiscuos y reyes de la prostitucion. Cuando el mundo entero pueda ver los videos de la carnicería del 7 de octubre los que compraron la camiseta no la van a poder usar la gente las va a quemar.

  2. Es una verguenza, despues del 7 de Octubre. Pero nada me sorprende de este mundo. Se van a dar cuenta cuando ya sea demasiado tarde. Falta poco para eso. Cuando nos piden ayuda, ya saben lo que les vamos a hacer.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí