El líder del brazo político del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniye, ha destacado este martes desde la capital de Irán, Teherán, que Israel atraviesa un «aislamiento sin precedentes» a nivel internacional, tras la resolución aprobada el lunes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reclamando un alto el fuego en la Franja de Gaza.
«La decisión del Consejo de Seguridad sobre un alto el fuego refleja el aislamiento sin precedentes que sufre la ocupación israelí», ha dicho, antes de agregar que Israel «ha perdido su paraguas de apoyo».
«Estados Unidos es incapaz de imponer su voluntad a la comunidad internacional», ha agregado, según ha recogido el diario ‘Filastin’, vinculado al grupo islamista. Así, ha incidido que «tras el horrible precio pagado por Gaza, la entidad ha fracasado a la hora de lograr ninguno de sus objetivos militares o estratégicos» y ha argumentado que la región «atraviesa una etapa histórica y un punto de inflexión en el contexto del conflicto histórico con la entidad sionista tras la ‘Inundación de Al Aqsa'», nombre que da Hamás a los ataques ejecutados el 7 de octubre.
Leer más – Louis Vuitton saca a la venta una remera que refleja la bandera palestina
Haniye ha llegado este mismo martes a Teherán al frente de una «delegación de alto nivel» para mantener una serie de reuniones con las autoridades iraníes en torno a la situación en la Franja de Gaza.
En este sentido, el grupo ha recalcado que Haniye mantendrá «encuentros y discusiones» con la cúpula iraní «sobre los acontecimientos a nivel político y sobre el terreno en el marco de la guerra en Gaza, así como todos los puntos relacionados con la causa palestina», incluida una reunión ya celebrada con el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian.
Vía Infobae