Policía de Londres le dijo a una mujer judía que los símbolos nazis durante una marcha pro palestina «deben tomarse en contexto»

Mujeres judías se enfrentan a la policía por la aparición de esvásticas en manifestaciones pro palestinas
Mujeres judías se enfrentan a la policía por la aparición de esvásticas en manifestaciones pro palestinas

Mujeres judías se quejaron ante un oficial de la policía de Londres sobre la aparición de símbolos nazis en una manifestación pro palestina.

El oficial, miembro de la policía metropolitana de Londres, expresó que los símbolos nazis, principalmente las esvásticas blandidas por los manifestantes pro palestinos, “deben tomarse en contexto”.

La declaración se hace eco de las audiencias celebradas en el Congreso en diciembre pasado por los presidentes de universidades de la Ivy League (conferencia conformada por ocho universidades privadas), quienes dijeron que los llamados a cometer genocidio contra los judíos deberían considerarse “en contexto”.

El sábado, cerca de una manifestación pro palestina, la mujer se sorprendió cuando el oficial le respondió a su denuncia diciendo que una esvástica “no es necesariamente antisemita ni una alteración del orden público”.

La mujer se acercó a otro policía y le preguntó por qué no arrestaron a las personas que portaron carteles con la esvástica.

El oficial comenzó diciendo: «Entonces creo que el símbolo en sí mismo…» y después de que la mujer rápidamente interviniera diciéndoles a los transeúntes que lo filmaran, afirmó: «Es antisemita». A lo que el oficial respondió: «No dije que no lo fuera”.

Luego, el policía pasó a explicarle a la mujer por qué las leyes de orden público del Reino Unido podrían no requerir que tomara medidas en este caso.

La mujer intervino: «Si alguien lleva un cartel con una esvástica, ¿dijiste que no lo arrestarías en el acto, habría que investigarlo en línea?».

Un segundo oficial respondió: «Una esvástica por sí sola, no creo que sea…».

Y el primer oficial concluyó: “Todo debe tomarse en contexto”, dando a entender que llevar un cartel con una esvástica en una manifestación pro palestina no requiere necesariamente acción policial.

Grupos judíos denunciaron que la interacción fue “absolutamente asombrosa” y “una acusación contra la Policía Metropolitana (MET)”.

Antes de la manifestación pro palestina, el MET aseguró que tomará “medidas rápidas y decisivas” contra las personas que infringieran la ley.

Robin Simcox, Comisionado para la Lucha contra el Extremismo en el Ministerio del Interior del Reino Unido, advirtió que la intensidad de las protestas pro palestinas estaba convirtiendo a Londres en una “zona prohibida” para los judíos.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. Las bombas que lanzaban los aviones nazis en los cuarenta llevaban pintada la svastica en su blindaje. Londres soporto años de bombardeos, cientos y cientos sin solución de continuidad, mataron a más de quinientas mil personas y la destrucción casi invaluable de la ciudad. Al tiempo los nazis crearon la famosa bomba »B.12 que era auto dirigida desde el otro lado del Mar Negro. Cuestión que prescindieron de los aviones que pasaron a reforzar las escuadras nazis, y llovieron las B.12 sobre Londres y otras ciudades que hicieron estallar en llanto a los Reyes de la Corona y hasta el mismísimo Sir Winston Churchill lloraba debido a la impotencia que sentía. Las B 12 llevaban impresas en la cabeza del detonador la svastica aterradora sembrando la muerte por donde volaba. Hace setenta años atrás los alemanes ya habían inventado el ‘Dron’. El parlamento le reclamaba a su Primer Ministro que actuará en consecuencia, el pueblo sumido en la desesperanza clamaba hambriento el final de la masacre. Fue entonces que el Ministro abordo los micrófonos de la BBC de Londres y le dirigió en una sola frase la respuesta tan esperada por todo el país. » Solo puedo ofrecerles sangre, sudor y lágrimas» Para el policía que expreso que la svstica era parte del contexto de la manifestación propalestina. Bueno, celebro la ignorancia supina de este funcionario a la que agrego a toda la Scotland Year y gran parte del pueblo. Festejen y adoren la svastica que tanto bien les hizo, descorche champán y viva la svastica y los manifestantes propalestinos carajo!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí