Cuando fue liberada por un acuerdo con Hamás, el estado de Elma Avraham era grave y corría serio riesgo de vida. Ayer celebró su cumpleaños en el departamento de rehabilitación del Centro Médico Soroka con el personal médico que la atendió desde su liberación.
El departamento de rehabilitación del Centro Médico Soroka celebró el cumpleaños número 85 de Elma Avraham. La secuestraron el 7 de octubre en su casa en Nahal Oz.
Cuando Elma Avraham, de 84 años en ese momento, fue secuestrada en su casa del kibutz Nahal Oz donde vivía desde 1974, cerca de la frontera con Gaza, el pasado 7 de octubre, era una señora mayor, pero completamente independiente y que se valía perfectamente por sí misma, según sus familiares. Cuando Hamás la liberó, tras más de 50 días de cautiverio, sin embargo, era otra persona.
A su regreso a Israel, a Avraham la llevaron a la sala de traumatología del Centro Soroka de Medicina de Emergencia.
Leer más: «Todas las niñas allí son acosadas sexualmente»: el crudo testimonio de una israelí que fue liberada de cautiverio
Mientras que los demás rehenes llegaron con algunos problemas de salud pero sin graves consecuencias, una de los cinco hijos de Avraham, Tali Amano, relató a los medios de comunicación que su madre llegó a Israel con un pulso de apenas 40 pulsaciones por minuto y con una temperatura corporal de apenas 28 grados (la temperatura corporal normal promedio se sitúa entre los 36 y los 37ºC
Desde entonces, su condición mejoró sustancialmente y hoy, decenas de miembros del personal que la atendieron y aún la atienden en los departamentos de UCI, medicina interna, medicina geriátrica y rehabilitación vinieron a celebrarlo juntos y desearle que el próximo año se recupere celebrarlo definitivamente con buena salud en casa.
Avraham declaró: «Me gustaría que liberen a todos los rehenes hoy y que estén sanos como yo».
Arutz Sheva
La manera en que estructuras tu argumento, guiando al lector de manera lógica y coherente, es lo que hace que tu comentario sea tan persuasivo y efectivo.