Manifestantes propalestinos intentaron irrumpir un evento de ZAKA en una sinagoga y atacar a los judíos

Manifestantes propalestinos intentaron irrumpir un evento de ZAKA en una sinagoga y atacar a los judíos

Manifestantes propalestinos protestaron contra la organización de primeros auxilios y preparación de entierros judíos ZAKA en la sinagoga Bnai Yeshurun de Teaneck, Nueva Jersey, debido a que los miembros del grupo humanitario compartieron lo que presenciaron durante la masacre del 7 de octubre liderada por Hamas.

El Consejo Rabínico del Condado de Bergen y el Comité de Acción Judía del Condado de Bergen dijeron el lunes, en respuesta a que las autoridades locales no pudieron cancelar la manifestación, que llevarían a cabo una contra protesta con discursos, cánticos y oraciones dirigidas por rabinos y líderes comunitarios. Ambas organizaciones instaron a los miembros de la comunidad a comportarse adecuadamente y no dejarse provocar por obscenidades y provocaciones.

BJAC y RCBC dijeron en un comunicado conjunto el domingo que la protesta era antisemita por manifestarse en un lugar sagrado judío y contra una organización humanitaria que proporcionó dignidad final a las víctimas del 7 de octubre recogiendo partes del cuerpo y preparando a las víctimas para un entierro religioso.

El evento de ZAKA había planeado escuchar relatos en primera persona de los trabajadores de ZAKA y sus operaciones de búsqueda y rescate durante el pogromo, y que miembros de la comunidad judía local mostraran apoyo y gratitud.

«Esta protesta es una violación de todo lo que consideramos sagrado», dijeron RCBC y BJAC. «En primer lugar, es una profanación de la memoria de aquellos que murieron a manos de terroristas genocidas… en segundo lugar, es un descarado ataque contra cada miembro de la comunidad judía, ya que las más de 1200 personas del 7 de octubre – hombres, mujeres y niños – fueron asesinadas simplemente por ser judíos».

RCBC y BJAC dijeron que la manifestación era «otro ataque a nuestros espacios sagrados de culto», haciendo referencia a la protesta del 10 de marzo de una exposición inmobiliaria israelí en la Sinagoga Congregación Keter Torah.

Leer más – Ataque de embestida cerca de Kfar Saba: un terrorista atropelló a cuatro policías

1 COMENTARIO

  1. Asta que. repugna. Las. Estupideces que. hacen. como. Buen ejemplo de.ser creyentes. Son. Ipocritas.mentirosos. como. Si la vida universalmente. Les compite. a ellos quien viveqkign muere ,estos. Bestias asesinas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí