Los ciudadanos tailandeses Nutthawaree Munkan y Boonthom Pankhong, ex rehenes en Gaza que fueron liberados a finales de noviembre, se casaron en una ceremonia privada en Tailandia hace unos días, informó el domingo el sitio de noticias Ynet.
La pareja se enamoró y comenzó una relación mientras trabajaba como trabajadores agrícolas en un moshav en el sur de Israel, pero se separaron el 7 de octubre, cuando Hamás irrumpió en las comunidades fronterizas israelíes en un ataque que mató a 1.200 personas y 240 tomados como rehenes, de los cuales, 134 todavía permanecen en Gaza.
Tanto Munkan como Pankhong fueron liberados en noviembre después de 50 días de cautiverio. Fue como parte de una tregua de una semana entre Israel y Hamás en la que se liberó a 105 rehenes, incluidos 23 trabajadores tailandeses.
Leer más: El milagro de Elma Avraham: secuestrada y liberada en estado gravísimo, pudo festejar su cumpleaños 85 en el Centro Médico Soroka
Después de recuperarse en Israel, la pareja se reunió y regresó a Tailandia para establecerse en la provincia de Khon Kaen, al noreste del país.
“Fue una pequeña ceremonia en la que participaron únicamente nuestros padres y familiares cercanos. No quisimos celebrar una gran ceremonia de boda”, dijo Munkan desde Tailandia
Ella y su marido planeaban casarse mucho antes de ser capturados y estaban trabajando para “ahorrar dinero para un futuro juntos”
A pesar de las inmensas dificultades que enfrentaron como rehenes de Hamas, la pareja tiene la intención de regresar a Israel por razones financieras, pero “buscar un lugar más seguro” en lugar de regresar a algún lugar cercano a la frontera con Gaza.
“Decidimos juntos que haríamos esto para tener los medios para enviar a nuestros hijos a buenas escuelas y ahorrar dinero para cuando crezcan. Vi las noticias de Israel y vi caer misiles en el norte, pero eso no cambió nuestra decisión”, dijo Munkan.