
Un estudiante graduado de la Universidad de Harvard encabezó una marcha pro palestina pidiendo a Hamás que ataque Tel Aviv.
La protesta se llevó a cabo el sábado en Nueva York por el “Día de la Tierra”.
Abdullah Akl, de Harvard, dirigió su llamado a la violencia al terrorista de Hamás Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam: “Huelga, huelga, Tel Aviv. Abu Obeida, nuestro amado”
El grupo activista palestino Within Our Lifetime publicó un video de Akl dirigiendo las canciones antes de borrarlo.
Además, encabezó a cientos de manifestantes en un grito de “intifada”.
Meet Abdullah Akl, a @Harvard grad student, who calls for the bombing of Tel Aviv.
Abdullah Akl also work's for Linda Sarsour's org "MPower Change" and affiliates with terror fangirl Nerdeen Kiswani of WOL (Within our Lifetime).
email concerns to: [email protected] pic.twitter.com/2Tw8kNcqPr
— StopAntisemitism (@StopAntisemites) April 3, 2024
Akl, estudiante de posgrado en la Escuela de Extensión de Harvard, generó preocupación de estudiantes pro israelíes en el campus después de usar sus redes sociales para llamar a una «intifada» contra los judíos, afirmar «que no existe un estado llamado Israel» y animando a sus seguidores a “enseñar a sus hijos que la entidad sionista es un enemigo”.
Posteriormente, los administradores de Harvard iniciaron una investigación sobre Akl, según el grupo pro palestino Within Our Lifetime.
-
Video: un empleado de la Universidad de Harvard rompió carteles de los secuestrados en Gaza
-
La Universidad de Harvard invitó a una oradora que defendió la masacre de Hamás: «Nunca perdonaremos al gobierno israelí por hacernos tomar a sus niños y ancianos como rehenes»
Si bien los detalles de esa investigación no están claros, el grupo dice que lideró una campaña exitosa para presionar a Harvard para que abandonara su caso contra Akl.
“Gracias al apoyo de tantas personas, enviamos un fuerte mensaje a la administración de Harvard de que #WeStandWithAbdullah. Como resultado, ¡desestimaron el caso en su contra!” escribió Within Our Lifetime en febrero.
Akl es un estudiante de la Escuela de Extensión de Harvard que busca una maestría en gobierno. En sus cuentas de redes sociales (y en un artículo académico), se describe a sí mismo como un estudiante graduado de Harvard.
El llamado de Akl a la violencia se produce cuando la escuela corre el riesgo de perder más de 500 millones de dólares en fondos federales al obstruir una investigación del Congreso sobre antisemitismo.
El presidente interino de la universidad, Alan Garber, reconoció que las donaciones a la escuela se desplomaron desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, según Harvard Crimson, y las solicitudes para ingresar Harvard disminuyeron en un 5% en 2024, informó el Wall Street Journal.
Durante la marcha del sábado, junto a Akl estuvo el fundador de Within Our Lifetime, Nerdeen Kiswani. Hace un tiempo pidió que Israel fuera “borrado del mapa”.
Vía WIN