Crece la ayuda humanitaria en Gaza: ingresaron 322 camiones en un día, la cifra más alta desde que empezó la guerra

ayuda humanitaria Gaza
ayuda humanitaria Gaza

El organismo del Ministerio de Defensa que coordina la actividad israelí en los territorios palestinos dijo que 322 camiones de ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza el pasado domingo, el total más alto en un día desde el comienzo de la guerra.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) enfatizó que Israel no pone límites a la ayuda que puede ingresar a la Franja, pero el aumento en las transferencias del domingo «parece ser el resultado de la creciente presión internacional sobre Israel para mejorar la situación humanitaria en el enclave».

Según COGAT, el 70% de los camiones que entraron a Gaza en el último día llevaban alimentos.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, visitaron el domingo la nueva Célula de Coordinación Humanitaria y Eliminación de Conflictos de las FDI, que se estableció a principios de esta semana como parte de una serie de medidas para mejorar la situación de los palestinos en Gaza.

«Mientras trabajamos para lograr los objetivos de esta guerra, es decir, la destrucción de Hamás y el regreso de los rehenes, reconocemos la importancia de facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza«, dijo Gallant durante la gira.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, Gallant y Lew fueron informados sobre “las medidas que se están tomando para aumentar la inspección, transferencia y distribución efectiva de la ayuda humanitaria”.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – Desgarradora entrevista a Ofri, la hermana de Yarden Bibas que está embarazada de siete meses

Leer más – Amenazan con atacar embajadas israelíes en el mundo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí