Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel
Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

Leer más – Último momento: Irán comenzó un ataque directo contra Israel

El jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Teherán, y resolvieron cancelar la visita formal a Dinamarca.

Milei viajaba a Copenhague para participar de la ceremonia oficial del acuerdo entre Argentina y Dinamarca que permitirá a las Fuerza Aérea recuperar su potencial bélico con la adquisición de 24 aviones de combate F16 equipados con tecnología y armamento financiado por Estados Unidos.

Leer más – Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu: «Estamos preparados para cualquier escenario»

La corta visita del Presidente a Copenhague exhibía su decisión política de fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas y ratificar la alianza de su gobierno con los intereses de la Casa Blanca en la región. Pero Milei optó por cancelar la gira, y privilegiar su seguridad personal.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí