La tragedia por sobre la tragedia: informan de suicidios de sobrevivientes del festival Nova

La masacre del 7 de octubre se sigue cobrando víctimas: casi 50 sobrevivientes del festival Nova se suicidaron
La masacre del 7 de octubre se sigue cobrando víctimas: casi 50 sobrevivientes del festival Nova se suicidaron

En las últimas horas, se dio a conocer que sobrevivientes del festival musical Nova se suicidaron después de la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

Durante una reunión este martes del Comité de Control Estatal, Guy Ben Shimon, un sobreviviente, dijo: «Hay casi 50 suicidios entre los sobrevivientes; esa es la cifra de hace dos meses. Hay muchos más que son admitidos a la fuerza«.

Na’ama Eitan, que también sobrevivió a la masacre, dijo: «Participé en un estudio que comprobó mi frecuencia cardíaca y otros parámetros y me mostró que en realidad no estoy nada bien. El promedio de horas que duermo cada noche es de dos.

«Estuve siete horas bajo un árbol, mientras los terroristas pasaban a mi lado y llamé a la policía y les pregunté: ‘¿Por qué no viene nadie?’ Si hay silencio a mi alrededor, mi cabeza hace ruido y vuelvo allí necesito que alguien me acompañe en todo momento«, añadió Eitan.

El sobreviviente agregó: «Si no fuera por mi psicóloga, no estaría aquí. Tengo amigos que aún no se levantan de la cama y no tienen ayuda. ¿Veinticuatro tratamientos? ¿Qué es eso? ¡Nada! ¿Por qué no?». ¿Necesito demostrarle a alguien lo que viví? ¿Por qué necesito demostrar y explicar lo que me pasó a mí?»

Por último, O Nasa, otro de los jóvenes que sobrevivio al festival Nova, dijo: «No nos despertamos por la noche y no podemos hacer nada, y ahora vienen y tenemos que completar este o aquel formulario. Esto podría arruinarnos todo el día.

«No puedo hacer nada Una amiga dejó de trabajar debido a un colapso mental que sufrió, pero los médicos del Instituto Nacional de Seguros no reconocieron que sufría un accidente laboral«, concluyó.

Después del comité, la asociación «For Life», que se ocupa de la prevención de suicidios a nivel nacional y de ayudar a las familias cuyos seres queridos se han suicidado, afirmó que: «La asociación For Life supervisa constantemente el número de suicidios en Israel. A día de hoy , y según un examen realizado por los organismos autorizados, parece que entre los supervivientes de Nova hay varios casos de suicidio individuales, ciertamente no decenas.»

Fuente: Israel National News.

Leer más – Operación «Escudo de Hierro»: el nombre que las FDI le dieron a la defensa del ataque iraní

Leer más – La Policía Federal argentina se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

5 COMENTARIOS

  1. La brutal masacre los masacró física y mentalmente, se les debe apoyar al Máximo hasta que normalicen su calidad de existencia, no deben pedirlo, deben dárselo porque fueron víctimas de la inseguridad y de la perversa insania de esos satánicos demonios de la peor especie depredadora sobre la tierra.

  2. MUY INJUSTO TODO LO QUE LES TOCÓ VIVIR!!! QUEDÓ TODO GRABADO EN LA CABEZA Y SIGUE MOLESTANDO COMO SI LO ESTUVIERAN VIVIENDO PERMANENTEMENTE!!
    LAMENTABLE!!

  3. El drama vivido por los hermanos israelíes no justifica la liviandad de la nota. No es indiferente que sea 1 o 10 los suicidados. ¿Hay denuncias sobre falta de apoyo y atención de los organismos estatales? ¿Es un problema de traducción? Por favor, no sumemos confusión al dolor que no cesa por los inocentes que murieron y siguen muriendo, por quienes permanence secuestrados, por sus familias y amigos. quienes

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí