Google tomó una medida ejemplar con los empleados que se manifestaron contra Israel

Google dio a conocer la medida que tomó con los empleados que se manifestaron contra Israel

Activistas anti-israelíes que protestaron contra los contratos de Google con el gobierno israelí ocuparon las oficinas del gigante tecnológico en la ciudad de Nueva York y Sunnyvale durante varias horas el martes, fueron arrestados y puestos en licencia administrativa, informó Enlace Judío.

Los manifestantes fueron arrestados por agentes de policía después de negarse a abandonar la oficina de Sunnyvale del director ejecutivo de Google CloudThomas Kurian, o el espacio de trabajo de Chelsea en la ciudad de Nueva York durante casi 10 horas.

Las protestas fueron transmitidas en vivo por el movimiento activista No Tech for Apartheid, que afirma representar a los empleados de las empresas de tecnología contra los negocios con el Estado de Israel.

“Impedir físicamente el trabajo de otros empleados e impedirles el acceso a nuestras instalaciones es una clara violación de nuestras políticas, e investigaremos y tomaremos medidas”, dijo un portavoz de Google.

“Estos empleados fueron puestos en licencia administrativa y se les cortó el acceso a nuestros sistemas. Después de rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, las fuerzas del orden se comprometieron a retirarlos para garantizar la seguridad de la oficina”, agregó.

A las ocupaciones de los espacios de trabajo de Google se sumaron manifestaciones fuera de las instalaciones y en Seattle.

La principal demanda de No Tech for Apartheid, un proyecto de Jewish Voice for Peace y MPower Change de Linda Sarsour, fue la cancelación del contrato del Proyecto Nimbus y el cese de negocios con el gobierno israelí.

No Tech For Apartheid afirmó que la tecnología de Google se estaba utilizando para apoyar la ocupación y lo que consideran un “genocidio” en Gaza.

El portavoz de Google afirmó que sólo unos pocos de los activistas eran en realidad empleados.

“Estas protestas fueron parte de una campaña de larga data por parte de un grupo de organizaciones y personas que en gran medida no trabajan en Google”, dijo el portavoz de Google.

“Un pequeño número de empleados manifestantes entraron e interrumpieron un par de nuestras ubicaciones”, agregó.

No Tech For Apartheid lleva mucho tiempo manifestándose contra los negocios entre Israel y Google, y en particular contra el Proyecto Nimbus, que fue adjudicado a Google y Amazon en 2021, superando las ofertas para el proyecto de MicrosoftOracle e IBM.

Poco después, los trabajadores de Google y Amazon publicaron una carta abierta condenando el programa para proporcionar un servicio integral en la nube para el gobierno, el sistema de defensa nacional y otros organismos de la economía israelí.

Como parte del proyecto, a los gigantes tecnológicos se les encomendó la tarea de establecer centros de datos basados en la nube en un plan para trasladar la mayor parte de la infraestructura de TI del gobierno a servidores basados en la nube.

No Tech for Apartheid dijo en sus demandas del martes que Google está acosando, intimidando y censurando a los googlers palestinos, árabes y musulmanes, y que abordan lo que dicen es un “problema importante de condiciones de salud y seguridad en el lugar de trabajo” creado por el proyecto.

“Varios trabajadores han renunciado citando las graves consecuencias para la salud mental de trabajar en una empresa que está utilizando su trabajo para permitir un genocidio”, dice No Tech for Apartheid en su manifiesto en el sitio web.

“Exigimos que Google deje de tomar represalias y engañar a los trabajadores que hablan y cree un entorno de trabajo seguro para todos los trabajadores”.

1 COMENTARIO

  1. A estos empleados pro terroristas hay que mandarlos a trabajar a Irán, Rusia, Cuba, Nicaragua, etc.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí