Tristeza y emoción: el corazón de un soldado israelí caído salvó la vida de un paciente que esperaba un trasplante

el-corazon-de-un-soldado-israeli-caido-salvo-la-vida-de-un-paciente-que-esperaba-un-trasplante
el-corazon-de-un-soldado-israeli-caido-salvo-la-vida-de-un-paciente-que-esperaba-un-trasplante

Un soldado israelí caído en el norte del país a causa de un ataque del grupo islamista Hezbollah salvó la vida de un paciente que esperaba un trasplante de corazón en un hospital de Petaj Tikva, a pocos kilómetros de Tel Aviv.

El mayor Dor Zimel de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaba desplegado como comandante adjunto de compañía en el Batallón 8103 de la 6a Brigada Etzioni cerca de la frontera con el Líbano, donde opera Hezbollah.

Diecinueve personas, entre ellas catorce soldados de las FDI, resultaron heridas en el ataque con misiles y drones que el grupo islamista llevó a cabo el 17 de abril contra la norteña ciudad beduina de Arab al-Aramshe.

Zimel, de 27 años y residente de Even Yehuda, en las afueras de Netanya, tenía previsto casarse con su prometida en mayo, pero sucumbió a las heridas que sufrió en el ataque de Hezbollah.

Con el paso de los días se empezaron a conocer detalles de la generosidad del soldado israelí caído y de su familia.

Kfir Zer, de 24 años y originario de Sderot, resultó gravemente herido en Gaza hace cuatro meses y pudo ser sometido a un trasplante pulmonar gracias a Zimel.

Según relató la prensa israelí, apenas Kfir se enteró que existía un donante compatible le pidió a su familia que, antes de la operación, viajaran a participar del funeral de Zimel.

Durante el funeral, Kfir estaba en quirófano, acompañado por su padre, Yosef, y su madre se hizo presente en la despedida de Dor. Allí tuvo la oportunidad de abrazarse con la madre del comandante caído en el norte del país.

El comandante salvó dos vidas

«Por un lado, nuestra familia lo honró (a Dor) y, al mismo tiempo, yo estaba en el hospital, donde los médicos dijeron, gracias a Dios, la cirugía fue exitosa», relató Yosef.

Ahora, continuó, «estamos en el proceso de iniciar una recuperación muy larga», ya que Kfir «necesita someterse a rehabilitación de lesiones pulmonares y de extremidades».

«Será un proceso muy largo» y «creo que cuando salga de aquí, Kfir querrá ir a agradecer personalmente a los padres de Dor», completó Yosef Zer.

Zimel salvó también la vida de un paciente que esperaba un trasplante de corazón. Identificado solamente como Marcelo, de 56 años, el informe del portal de Arutz Sheva indicó que la operación fue exitosa y se realizó poco antes de la primera noche de Pésaj.

«Estoy feliz por la cirugía y la nueva vida que ahora tendré», reconoció Marcelo.

«Quiero agradecerles muchísimo y hacerles saber que pueden estar seguros de que continuaré fortaleciendo la memoria de su hijo», añadió el paciente dirigiéndose a los padres del soldado israelí caído.

«Soy parte de ustedes, soy su familia, así como ustedes son mi familia», concluyó desde su habitación en el Hospital Beilinson.

 

Israel Económico

Leer más: Emocionante video de Huracán, la canción que representará a Israel en Eurovisión

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí