Se realizó el VII Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una Senda Hacia la Paz»

se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz
se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz

Se realizó el VII Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una Senda Hacia la Paz» y contó entre sus principales oradores con la participación de tres ex presidentes: José María Aznar (España), Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) y Eduardo Duhalde (Argentina). También estuvo presente el embajador de Israel Eyal Sela, el Secretario de Culto de la Nación Argentina, Francisco Sánchez y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo llegar por escrito su cálido saludo donde además agradeció la invitación a participar de este encuentro y lamentó no poder ser parte por cuestiones de agenda. “La libertad y convivencia religiosa en Argentina es un ejemplo para todo el mundo. Por eso, celebro espacios como este, que promueven el diálogo y la convivencia entre culturas, ideología y religiones”, expresó Villaruel.

“Los acuerdos de Abraham tienen dos elementos estratégicos fundamentales. Uno es buscar una paz estable en una región como Oriente Medio, en base a la seguridad y la posición de Irán; es necesario retomar los acuerdos con Irán y también entre Arabia Saudita e Israel”, sostuvo el ex presidente español Aznar -gobernó España durante dos períodos entre 1996 y 2004-. Y convocó “defender a Israel porque es la única democracia en la zona”.

se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz
se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz

A su turno, el ex presidente Duhalde manifestó coincidir con los dichos de Aznar y se refirió a la situación de nuestro país: “No creo en los gobiernos partidarios, es un error los gobiernos partidarios. La democracia debe ser comunitaria, no hay que pelearse. Los argentinos tenemos que amarnos y tratarnos como hermanos”.

En este sentido, el ex mandatario Quiroga Ramírez, puso su mirada en la región y aseguró que “la situación en Medio Oriente no da espacio para que la CNN muestre lo que pasa en Haití o en Venezuela”. Además recordó: “Se van a cumplir 30 años del atentado a la AMIA y en la discusión parece ser un tema solo de Argentina. Allí murieron también seis ciudadanos bolivianos, el atentado a la AMIA es un tema de todos, aseguró.

Los ex mandatarios expusieron en la mesa titulada “Los acuerdos de Abraham son una senda hacia la paz”, donde aportaron su mirada geopolítica de la actualidad mundial y tuvo como moderadora a la reconocida periodista Carolina Perín.

En la otra mesa llamada “Pensando la transformación de Argentina 2024-2054″, con la coordinación del periodista Maximiliano Montenegro, estuvieron como disertantes el Secretario de Culto de la Nación Argentina Francisco Sánchez, que abordó la libertad religiosa en nuestro país; el Rector de la Universidad del CEMA Edgardo Zablotsky, hablando sobre el futuro de la educación universitaria y el análisis político del Lic. Gustavo Marangoni.

Leer más: Agresiones antisemitas al equipo de fútbol de Cissab en un encuentro con Universidad de Buenos Aires
se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz
se-realizo-el-vii-congreso-mundial-de-dialogo-intercultural-e-interreligioso-una-senda-hacia-la-paz

En su intervención, Francisco Sánchez manifestó que “los argentinos somos expertos en criticarnos, pero no hay paz posible si no hay libertad” y aseguró: “Estoy convencido que tenemos un gran fututo que tenemos que construir entre todos, somos un país maravilloso y un ejemplo para el mundo de diálogo interreligioso”.

Por su parte, el politólogo Marangoni sostuvo que “los argentinos somos muy resistentes al fracaso y no debemos repetir algunas circunstancias económicas”. Y agregó: «Quiero un mercado fuerte, basado en la empresa privada, en un contexto con un Estado que marque las reglas del juego y las haga cumplir.»

Posteriormente, Edgardo Zablotsky, señaló: “Nunca más oportuno este encuentro teniendo en cuenta los conflictos que vive el mundo y pensando desde este espacio una senda hacia la paz”. El rector de UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina) sostuvo que «el mundo debería ir hacia la libertad educativa”.

El presidente del Congreso Gustavo Guillermé agradeció muy especialmente al Sr. Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, por su generosidad y compromiso, quien hizo posible contar con la presencia de los ex presidentes Aznar, Quiroga y Duhalde. A la Universidad del CEMA y a su Rector Edgardo Zablotsky, que siempre nos abren sus puertas, a Keren Kayemet LeÍsrael Argentina y a Gustavo Libardi, presidente de la Iglesia Scientology de Argentina por el apoyo incondicional al proyecto «Una Senda Hacia La Paz» en Argentina, Israel y Europa previsto para todo el 2024.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso «Una senda hacia la paz” cuenta con el beneplácito de Su Santidad, el Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo por la paz.

“Este Congreso que tiene como lema desde sus inicios ´Una senda hacia la Paz´ solo quiere ser el vehículo que ayude a la unidad, al encuentro de todos y cada uno de los argentinos. Nos merecemos vivir en paz, sin odios ni resentimientos, todos somos hijos de un mismo Dios y en nuestro caso todos somos hermanos argentinos que buscamos la Unión y el reencuentro entre todo el pueblo argentino”, expresó Guillermé y exigió “la inmediata liberación de los 133 secuestrados por Hamas”.

2 COMENTARIOS

  1. I would also like to mention that most of those that find themselves without health insurance are typically students, self-employed and those that are not working. More than half of those uninsured are really under the age of 35. They do not feel they are requiring health insurance because they are young along with healthy. The income is frequently spent on houses, food, as well as entertainment. Many people that do represent the working class either complete or part-time are not supplied insurance by their work so they get along without as a result of rising cost of health insurance in the states. Thanks for the ideas you write about through this site.

  2. I have discovered some considerations through your blog post. One other subject I would like to say is that there are plenty of games available on the market designed in particular for preschool age little ones. They incorporate pattern recognition, colors, wildlife, and styles. These often focus on familiarization as an alternative to memorization. This keeps little ones engaged without having a sensation like they are studying. Thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí