Así fue el desalojo de manifestantes propalestinos en la Sorbona de París

Así fue el desalojo de manifestantes propalestinos en la Sorbona de París

La policía de Francia expulsó a decenas de estudiantes de la Universidad de la Sorbona después de que manifestantes propalestinos ocuparan el patio principal de la institución en París este lunes, informó Enlace Judío.

Unos 50 manifestantes instalaron tiendas de campaña en el patio de la Universidad de la Sorbona en apoyo a los palestinos, haciéndose eco de campamentos y manifestaciones de solidaridad similares en todo Estados Unidos.

Los manifestantes desvelaron una bandera palestina gigante y corearon consignas en apoyo de los palestinos en Gaza. La policía entró en el recinto de la universidad a primera hora de la tarde y los desalojó.

Una fuente policial confirmó que habían intervenido para despejar el patio de la Sorbona.

“Esta operación, que duró sólo unos minutos, se llevó a cabo pacíficamente y sin incidentes”, dijo la fuente, declinando responder a preguntas sobre cómo habían sido expulsados los estudiantes.

La semana pasada estallaron protestas en otra universidad de élite en la región de la capital francesa, el Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, que cuenta con Macron y el primer ministro Gabriel Attal entre sus muchos alumnos famosos.

Las tensiones habían estallado en el campus cuando estudiantes propalestinos inspirados por los campamentos de solidaridad con Gaza en campus de Estados Unidos intentaron ocupar un anfiteatro.

El viernes, manifestantes propalestinos y proisraelíes se enfrentaron en un tenso enfrentamiento en la calle frente a la escuela. La policía antidisturbios intervino para separar a los grupos opuestos.

La protesta terminó pacíficamente cuando los estudiantes acordaron evacuar el edificio el viernes por la noche. El director de Sciences Po dijo que se había llegado a un acuerdo con los estudiantes.

Varios políticos franceses, incluida Mathilde Panot, que encabeza el grupo de legisladores de extrema izquierda LFI en la Asamblea Nacional, han instado a sus seguidores en las redes sociales a unirse a las protestas de la Sorbona.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí