Colombia anunció que romperá relaciones diplomáticas con Israel

colombia-anuncio-que-rompera-relaciones-diplomaticas-con-israel
colombia-anuncio-que-rompera-relaciones-diplomaticas-con-israel

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este miércoles en su discurso ante los trabajadores por el Primero de Mayo, que el jueves romperá relaciones diplomáticas con Israel por lo que llamó “genocidio” contra el pueblo palestino.

“Hoy quizás el mundo podría resumirse en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra que reivindica la necesidad de la rebeldía, de la bandera alzada y la resistencia, y esa palabra es Gaza, se llama Palestina».

“El Gobierno del cambio, el presidente de la república, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida”, manifestó Petro en el acto en Bogotá.

«No pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nosotros», añadió el presidente desde la céntrica Plaza de Bolívar, donde recibió a miles de sus simpatizantes.

«Si muere Palestina, muere la humanidad», sostuvo en medio de gritos de apoyo.

El conflicto estalló el 7 de octubre, cuando comandos de la Organización Terrorista Hamásasesinaron, violaron y masacraron a más de 1200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 240 en el sur de Israel. Las autoridades israelíes estiman que 133 personas permanecen cautivas en Gaza. No se sabe con exactitud cuantos de ellos permanecen con vida. Entre los mismos hay un bebé de 1 año (secuestrado con 9 meses de vida) y niños menores de 6 años.

Agencias

Leer más: Robert De Niro se enfrentó con manifestantes pro palestinos en defensa de Israel

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí