Luego de recibir un grave insulto antisemita, el exministro de educación y actual Diputado de la Nación, Alejandro Finocchiaro, difundió un mensaje en sus redes sociales. Lo hizo luego de realizar una denuncia penal contra el agresor. «en este momento hay una ola de antisemitismo feroz que recorre el mundo y cuando pasan estas cosas hay que reaccionar inmediatamente»

«Como ustedes habrán visto en el posteo anterior, recibí un tuit con claras manifestaciones antisemitas e insultos varios hacía mi persona. Yo no soy judío, así que podría decir simplemente que no me afecta, pero no es así.
Recién acabo de hacer una denuncia penal, y ¿saben por qué? Porque en este momento hay una ola de antisemitismo feroz que recorre el mundo y cuando pasan estas cosas hay que reaccionar inmediatamente. La libertad nunca debe considerarse obvio y el primero momento para reaccionar es cuando nos la quieren cuartar.
Me llamo Finocchiaro, no soy judío, pero siempre que haya un antisemita en frente voy a ser judío. Cuando empezó el Holocausto, pudo perpetrarse porque hubo mucha gente que creyó que no le iba a tocar, y fue la herida más vergonzosa del Siglo XX. En este momento de antisemitismo todos somos judíos.
No sé quién es esta persona. Solo sé que es una prueba más de la escalofriante ola de #antisemitismo que recorre el mundo… y de la ignorancia de la cual nace. Desciendo de sicilianos, pero es verdad, hoy soy judío y seré judío siempre que haya un antisemita. pic.twitter.com/MMmEcrHwZK
— Alejandro Finocchiaro (@alefinocchiaro) May 2, 2024
No lo conocía al diputado, me parece valiente jugada y muy acertada su actitud. Lo que dice de quienes «solo»miraron para otro lado es muy cierto. Ejemplar.
Siiii. Me pareció muy valiente y absolutamente claro con la claridad que trasunta la pura verdad!!!!! Lo felicito diputado!!!! Ud se merece ser un representante de un pueblo democrático!!!! No espero nada menos de las personas que representan a la Argentina, un país que siempre abrió sus puertas a i migrantes de todo el mundo.
Una vez pido a cada persona que sepa leer, piense queremos un mundo de violencia, de no respetar lis derechos del otro, de castigo al homosexual, de considerar a la mujer un ser inferior, de inmolaciones, de poner bombas en colectivos y otros medios de transporte.
O un país de derechos humanos para todos, de respeto a la libertad de actuar y opinar, libre elección de religión a profesar, con autoridades elegidas libremente, con Congreso y Juzgados actuando sin presiones. Elegí libertad o dictadura islámica?
Libertad-Libertad-Libertad Siempre
en la Fiscalia 44 nadie sabe de esta Causa