«Nunca más es ahora»: las emotivas palabras familiares de secuestrados en Gaza

"Nunca más es ahora": las emotivas palabras familiares de secuestrados en Gaza

El sábado por la noche, se celebró una manifestación masiva en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv bajo el lema «Nunca más es ahora», donde hablaron familiares de los rehenes, que también son parientes de los sobrevivientes del Holocausto.

Orna y Ronnie Neutra, padres del rehén estadounidense-israelí Omer Neutra, nieto de sobrevivientes del Holocausto, dijeron: «Nuestros hijos crecieron con las historias de nuestra familia sobre el Holocausto, sobre la enorme pérdida, sobre la valentía en medio de lo inimaginable y también sobre los milagros y el avivamiento Desafortunadamente, todavía estamos luchando por nuestro derecho a existir y nuestra familia ha estado luchando por la vida de Omer desde el día en que fue secuestrado. Luchando por el derecho y la conciencia, en todo el mundo y también. aquí.»

«¿Durante cuánto tiempo seguirán abandonados nuestros hijos, hermanos y padres en los túneles de Hamás? Hacemos un llamado a nuestros líderes hoy, encabezados por el Primer Ministro: demuestren coraje, muestren ingenio, hagan lo que sea necesario para traer de regreso a todos los rehenes a a nosotros».

Leer más – Declaración de la Sociedad Hebraica Argentina sobre el Trato a Estudiantes Universitarios Judíos en los Estados Unidos e Internacionalmente

Ora Rubinstein, tía del rehén Bar Kupershtein e hija de un sobreviviente del Holocausto, agregó: «Lo único que nos mantiene adelante estos días es la esperanza de que Bar esté vivo y sobreviva. Rezo para que aguante y regrese con nosotros de esta Pesadilla en curso. Que la fuerza del abuelo de Bar pasó a él porque Bar es el nieto de mi padre, Michael, un sobreviviente del Holocausto que logró escapar de los nazis contra todo pronóstico, sobrevivió a los horrores y estableció un hogar en Israel. El dolor por el secuestro de su nieto es insoportable para él, y toda esta situación lo transporta a los días oscuros de la Segunda Guerra Mundial, obligándolo a revivir sus peores pesadillas, aquellas que siempre consideramos como ‘nunca más'».

Leer más – El detalle por el cuál Hamás podría aceptar el acuerdo por la liberación de los secuestrados

«Mañana celebraremos el Día de Conmemoración del Holocausto, para recordar y no olvidar. Lamentablemente, todos los ciudadanos deben saber y comprender que este ‘nunca más’ es ahora. Porque nuestros hijos, los mejores de nuestros hijos e hijas, nuestros bellos y valientes ¡Las personas, al principio y en la mitad de sus vidas, son rehenes en 2024 por los nazis, terroristas malvados sin conciencia moral alguna!».

«Por favor, si alguien está escuchando y realmente prestándonos atención a mí y a todas las familias que están pasando por esta pesadilla continua, ¡NO OLVIDEN A NUESTROS SERES QUERIDOS! No dejen que la historia se repita para ellos».

Hanna Cohen, tía del rehén asesinado Inbar Haiman e hija de sobrevivientes del Holocausto, agregó: «Inbar tenía 27 años en el momento de su asesinato. Inbar era hija de tercera generación de sobrevivientes del Holocausto. Su abuelo Raoul (Israel) Schunzenick es un Sobreviviente del Holocausto Nació en Iasi, Rumania, y algunos de sus familiares fueron asesinados en el Holocausto. Emigró a Israel a la edad de seis años. Siente que está pasando por un segundo Holocausto como su amado primer nieto, Inbar. Él amaba tanto, fue asesinado y mantenido cautivo por Hamás».

«Inbar trabajó como ayudante en el Festival de la Naturaleza cerca del Kibbutz Re’im. Esa negra mañana del sábado 7 de octubre a las 7:30 am, estaba enviando mensajes a su hermano, contándole sobre el ataque con misiles. Ese fue el último contacto con ella. Huyó con otros dos muchachos hacia el Kibbutz Be’eri. Fue testigo de actos horribles: cadáveres de los asesinados, violaciones y abusos brutales de los jóvenes en la fiesta».

Leer más – Avanza proyecto de ley en el Congreso para combatir antisemitismo 

Fuente: Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí