Amenaza de bomba contra la AMIA

AMIA
AMIA

Una amenaza de bomba fue recibida este lunes en la sede de la AMIA, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Efectivos de la Policía Federal Argentina revisaron el edificio, sin necesidad de evacuar al personal que trabaja en el edificio.

Fuentes le confirmaron a Vis á Vis que «se recibió un llamado telefónico, cortaron y se dio intervención a la Policía Federal para que haga la revisación y tome la denuncia. No hubo necesidad de evacuación, sólo se cortó la calle».

La denuncia llegó a la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad 22 minutos después de las 14.

Bomberos, el SAME y la Policía en la cuadra de Pasteur al 600 (C5N)
Bomberos, el SAME y la Policía en la cuadra de Pasteur al 600 (C5N)

A través de un comunicado, el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC) informó: «Les informamos que, en el día de hoy AMIA, recibió una intimidación telefónica. Les queremos informar que la Policía Federal Argentina ha dispuesto la realización de una revisión preventiva dentro de la sede de la calle Pasteur. Es importante mantener la tranquilidad y saber que todas las tareas continúan en forma habitual en las instituciones del edificio».

En diciembre de 2023, luego de la creciente tensión tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, también se había producido una amenaza de bomba contra la AMIA.

Aquella amenaza había sido vía correo electrónico y, en un comunicado, la institución judía explicó que «tal como lo establece el protocolo de seguridad, las autoridades de AMIA y DAIA decidieron dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina» y constataron que se trató de una falsa alarma.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí