Confirmaron la muerte de un joven argentino en Gaza: tenía 21 años y formaba parte de las FDI

Estremecedor: falleció un joven argentino que formaba parte de las FDI

«Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza. Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma», manifestó el rabino Eliahu Hamra, quien dio a conocer la noticia.

Hijo de David Oscar y Adriana Edith Zac, solía asistir a la comunidad judía de la Comunidad Or Mizrah en el barrio porteño de Belgrano, donde celebró su Bar Mitzva en 2017.

Hamra confirmó que el padre de Ilán, y uno de sus hermanos, abordarán un vuelo de urgencia desde Ezeiza en las próximas horas. “Les informó la desgarradora noticia del cónsul israelí, y mañana viajará también su madre”, comentó, mientras les brindan contención en este desolador momento. El fallecimiento del joven argentino ocurrió en el marco de una batalla al norte de la Franja de Gaza.

Días atrás la Embajada de Israel en Argentina había anunciado que otro argentino falleció en el marco del ataque de Hamas a Israel. Se trataba de un rehén, Lior Rudaeff, de 61 años, del Kibutz Nir Yitzchak, quien fue asesinado el 7 de octubre, y su cuerpo había sido retenido en la Franja de Gaza. Estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben). Lior nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak, donde trabajó en agricultura, luego como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

 

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí