Vis á Vis te brinda las mejores imágenes del acto central por por el 76° aniversario de la Independencia del Estado de Israel (Iom Haatzmaut) y los momentos trascendentales del discurso del presidente de la Organización Sionista Argentina Demián Stratievsky.
Atravesado por los dolorosos momentos que vive el Estado de Israel y los judíos de la diáspora desde el 7 de octubre pasado, la Organización Sionista Argentina realizó el tradicional acto central por Iom Haatzmaut.
Debido a la alta demanda de entradas, la OSA decidió realizar dos funciones en el Teatro Gran Rex que estuvo colmado a las 18.30hs. en la primera función y a las 21.30h.s en la segunda.
Fotos Leonardo Kremenchuzky
El acto comenzó con el himno nacional argentino en la voz de Karen Nisnik. Una gran puesta en escena con videos, bailes y canciones del equipo de Leandro Comisarenco. Tali Lubieniecki, Diego Rochinas, Jessica Alterman, Diego Soler, Santiago Klenjberg, Alberto Mirchuk y Melody Slufman.
Los discursos del Embajador de Israel en Argentina Eyal Sela: «Quiero remarcar el heroísmo de los soldados, de los civiles y de los judíos de la diáspora: somos una familia y esto que pasa acá en Argentina me llena de orgullo. También agradecer al gobierno argentino y en particular a su presidente Javier Milei por estar junto a Israel y el pueblo judío.
También la representante de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía para Israel, Gabriela Glazman, pronunció un encendido discurso pidiendo por la liberación de los secuestrados.
Fragmentos trascendentales del discurso de Demián Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina
Además, tuvieron la palabra los jóvenes representantes del Consejo Sionista.
Durante el evento se vivieron muchos momentos emotivos pero tal vez el más fuerte fue el ingreso de Jaialim (soldados de Israel), quienes fueron ovacionados y portaron la bandera de Israel. Todo el público se puso de pie y hubo un solo grito: ¡AM ISRAEL JAI!
Leer más: El presidente de la AMIA tildó de «xenófobo y antisemita» al Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel
hemoso actoGRACIAS