Una buena noticia para los evacuados de un kibutz de Israel tras la masacre del 7 de octubre

Casas destruidas tras la masacre del 7 de octubre perpetrada por terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza en el kibutz Kfar Aza
Casas destruidas tras la masacre del 7 de octubre perpetrada por terroristas de Hamás desde la Franja de Gaza en el kibutz Kfar Aza

El Consejo Nacional de Planificación y Construcción recomendó la construcción de hasta 300 viviendas para los evacuados del kibutz Kfar Aza.

La sugerencia, realizada al ministro del Interior, indica una exención de un plan y un permiso para construir las unidades de vivienda en el kibutz Ruhama.

Actualmente, la comunidad de Kfar Aza reside principalmente en el kibutz Shefayim, lo que requiere el pronto establecimiento de complejos residenciales en el kibutz Ruhama para garantizar el acceso a los servicios esenciales.

La solución propuesta comprende: dos vecindarios temporales con potencial para 300 unidades de vivienda e infraestructura de apoyo, un vecindario occidental temporal con 48 unidades de vivienda y en renovación que incluye espacios protegidos, y un vecindario oriental con 207 unidades de vivienda, potencialmente en transición a un vecindario permanente.

El artículo 266f de la Ley de Planificación y Construcción de 1965, promulgada como parte de una orden temporal durante la Guerra de las «Espadas de Hierro» de Gaza, autoriza al ministro del Interior, en consulta con el Consejo Nacional, a decretar exenciones de permisos o planes para el establecimiento de complejos que atienden a residentes evacuados por situaciones especiales de seguridad, siempre que se cumplan condiciones específicas. Su objetivo es acelerar el establecimiento de complejos residenciales para los evacuados, incluidas unidades de vivienda y edificios auxiliares, garantizando una respuesta rápida.

Desde el inicio de la guerra, el Consejo emitió numerosas órdenes para acelerar la construcción de complejos residenciales para las comunidades afectadas el 7 de octubre, garantizando la prestación de servicios esenciales.

«Se trata de un paso más en una serie de iniciativas que el Consejo Nacional está impulsando, en plazos ajustados, para los evacuados de cada kibutz vecino», expresó el rabino Natan Alnatan, presidente del Consejo Nacional de Planificación y Construcción.

«El Consejo sigue comprometido a ofrecer soluciones y superar los obstáculos en la planificación y construcción relacionados con la guerra. Espero que brindar soluciones de vivienda a los evacuados de Kfar Aza les ayude durante este difícil período mientras regresan a casa», agregó.

El director general de la Administración de Planificación, Rafi Elmaliah, declaró: «La decisión de construir complejos residenciales para los evacuados de Kfar Gaza en el kibutz Ruhama permitirá a la comunidad acceder a los servicios y reanudar la escolarización en las escuelas del Consejo Regional de Shaar HaNegev, que abandonaron desde el inicio del conflicto. Espero que pronto puedan regresar a sus hogares en Kfar Aza».

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí