El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, dijo el miércoles que las negociaciones sobre un acuerdo para liberar a los rehenes han llegado a un punto muerto y que la entrada israelí en Rafah amenaza aún más las conversaciones.
«La ocupación respondió al acuerdo de Hamás sobre una propuesta de alto el fuego tomando el control del cruce de Rafah e invadiendo Jabalya y el barrio de Zeitoun«, expresó el terrorista.
Hamás afirmó que respondió positivamente a los esfuerzos de los mediadores, Egipto y Qatar, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego y de liberación de rehenes, sin embargo «el comportamiento de la ocupación muestra sus intenciones de continuar la guerra contra nuestro pueblo y que es no está interesado en sus prisioneros«.
Además, Ismail Haniyeh señaló que Hamás está en conversaciones con Egipto y ambas partes creen que Israel debería retirarse inmediatamente del cruce de Rafah.
El terrorista acusó a la administración estadounidense de brindar apoyo político a la «guerra de exterminio que Israel está librando contra el pueblo palestino«.
Respecto a los escenarios para el «día después» de la guerra en Gaza, Haniyeh dijo que Hamás y las demás organizaciones árabes palestinas son quienes determinarán el futuro de la Franja de Gaza.
Fuente: Israel National News.
Leer más – La innovadora medida que tomó un hospital en Israel después del ataque del 7 de octubre
A todavía los intocables vienen a querer dar órdenes y hacen las víctimas después del 7de octubre no sedan cuenta que son unos malvados despiadados animales sinrazón Bibi primer ministro no puede bajar la guardia Hamas piensa que está en carnicería Paz para Israel el eterno los guarde al ejército de Israel por agua por aire y por tierra
Hay que exterminar las bestias de Hamas.
Estoy de acuerdo que Israel extermine a las bestias terroristas de Hamas.
Esto de hacerse la víctima, argumento de Ismail Haniyé, es la costumbre de los terroristas palestinos de Hamás y asociados.
No les queda argumento de ser víctimas despues de matar, quemar y violar.
Mataron los asesinos de Hamás a 1200 israelíes, sin actividad militar al momento del ataque traicionero y secuestraron más de 200 personas.
Después mataron y violaron a los rehenes.
Hamás es una banda maligna de asesinos terroristas.