LeDor VaDor celebró el 76° aniversario del Estado de Israel, con los residentes y más de 80 alumnos de los Colegios de la Red Escolar Judía

LeDor VaDor

LeDor VaDor realizó un acto para conmemorar el 76° aniversario del Estado de Israel, del que participaron autoridades y residentes.

El comunicado

Un momento único e inolvidable en el que se entrelazaron las generaciones en un legado de amor e identidad por Medinat Israel, mezclado con el dolor por las víctimas del terrorismo y las personas que aún están secuestradas por Hamás.

El acto inició con los residentes del Hogar Mauricio,  Silvia y Mina, quienes acompañados de nuestros voluntarios, encabezaron el desfile de banderas al que le siguieron abanderados y escoltas de las escuelas Arlene Fern, Bami Marc Chagall, Bereshit, Bet El, Beth,  J.N. Bialik, Martin Buber, Natan Gesang, ORT, Scholem Aleijem, Tarbut, Yeshurun Tora e integrantes del Grupo ORY.

Se hicieron presentes en el acto, Inbal Selá en representación de la Embajada de Israel en Argentina, el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sr. Waldo Wolff, autoridades de  AMIA,  DAIA, OSA, KKL, Fundación Tzedaka, FACCMA, Organización Sionista Mundial, Bait Halojem, Hogar Beit Sion, Náutico Hacoaj, Comunidad Or Israel, BBYO, un grupo de Jaialim de Tzahal invitados a través de  la Agencia Judía y el Keren Kayemet Le Israel y miembros del Consejo de Administración de LeDor.

Portando con orgullo la bandera de Israel, se encendieron las velas en homenaje a las víctimas del brutal ataque terrorista de Hamás y recitó la oración por el bienestar del Estado de Israel, el Rabino Diego Vovchuk.  A continuación, el Jaial Lucas Cioccan, recitó la oración por el bienestar de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel acompañado por su abuelo Luis quien reside en el Hogar.

Luego, cantamos «Ose Shalom», nuestro ferviente pedido de paz junto a Marina Wil y Alvaro Navarro y las melodías de Inbal Sela en flauta traversa y Regina Glazer en el piano.

Al finalizar, el grupo de rikudim de la Escuela secundaria ORT dirigidos por Ariadna Faerstein, desplegó toda su energía y carisma, símbolo de unión y fuerza de nuestro Pueblo ante la adversidad.

Con esperanza y el corazón ensanchado, todas las generaciones unidas por el amor a Israel, desplegaron su orgullo e identidad, ayer, hoy y siempre.

Previo al evento, los chicos además pudieron vivenciar un momento de charla e intercambio junto a los mayores que permitió entrelazar historias y anécdotas de su vínculo con Israel. 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí