Condena internacional a la CPI luego del pedido de arresto contra Netanyahu y Gallant

Condena internacional a la CPI luego del pedido de arrestro contra Netanyahu y Gallant
Condena internacional a la CPI luego del pedido de arrestro contra Netanyahu y Gallant

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, condenó el lunes la decisión del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de solicitar órdenes de arresto contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, informó Reuters .

«Me parece verdaderamente singular, diría inaceptable, equiparar un gobierno legítimamente elegido por el pueblo en una democracia con una organización terrorista que es la causa de todo lo que está sucediendo en Medio Oriente«, dijo Tajani un programa de TV.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, también condenó la medida.

«La solicitud del fiscal de la CPI de órdenes de arresto contra líderes israelíes es escandalosa. Y permítanme ser claro: independientemente de lo que este fiscal pueda implicar, no hay equivalencia – ninguna – entre Israel y Hamás. Siempre estaremos con Israel contra las amenazas a su seguridad«, dijo Biden.

Anteriormente, el presidente Isaac Herzog también condenó la medida tomada por el Fiscal Jefe de la CPI, calificando su anuncio de “más que escandaloso” y añadiendo que “muestra hasta qué punto el sistema judicial internacional está en peligro de colapsar”.

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas en todo el mundo y viola todas las reglas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas legales«, agregó Herzog.

El presidente de Israel mencionó: «Los líderes de Hamás son dictadores opresivos culpables de iniciar asesinatos en masa, violaciones en masa y secuestros en masa de hombres, mujeres, niños y bebés«.

«Cualquier intento de establecer paralelismos entre estos atroces terroristas y un gobierno democráticamente elegido de Israel, que trabaja para cumplir con su deber de defender y proteger a sus ciudadanos respetando enteramente los principios del derecho internacional, es escandaloso y no puede ser aceptado por nadie«, concluyó Herzog.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Las FDI evacúan a 950.000 gazatíes de Rafah en dos semanas

Leer más – Grave amenaza antisemita contra una diputada nacional

1 COMENTARIO

  1. ¿ Por qué no pidieron orden de captura desde un principio cuando dieron a conocer la carta fundacional de Hamás?
    Se hubieran evitado muchas desgracias e injusticias.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí