La policía despejó un campamento pro palestino de la Universidad de Michigan, según confirmó su presidente, Santa J. Ono.
La acción se produjo tras una ocupación de casi un mes de la sección Diag del campus por parte de Estudiantes Aliados por la Libertad y la Igualdad (SAFE), un grupo antisionista, durante la cual tanto estudiantes como no estudiantes destruyeron propiedad escolar, perturbaron los negocios universitarios y se reunieron fuera de las casas de los funcionarios escolares.
Una inspección del “Campamento de Solidaridad con Gaza”, como así lo llamaron, por parte del jefe de bomberos local llevó a la universidad a sofocar la manifestación lo antes posible, reveló Ono.
El presidente determinó que la “sobrecarga de las fuentes de energía” de SAFE y el “uso de llamas abiertas” podrían haber iniciado un incendio.
La policía tuvo dificultades para lograr que se cumpliera su orden de desalojar el área.
Imágenes del desalojo: https://x.com/Andreafreedom76/status/1792943494656389212
Después de que la policía se acercara al campamento con equipo antidisturbios, los manifestantes se opusieron. comenzaron a cantar y, tomándose del brazo, se tensaron para una pelea.
En respuesta, los agentes lanzaron gas pimienta y comenzaron a desmantelar sus tiendas. Al menos una persona fue arrestada por agredir a un oficial.
-
Una universidad uruguaya no contrató a un docente «por sionista»
-
El aberrante video en el que se ve a activistas propalestinos atacando con palos a estudiantes judíos en la Universidad de Ámsterdam
«En el futuro, las personas podrán protestar como siempre lo hicieron en la Universidad de Michigan, mientras que esas protestas no violen los derechos de los demás y sean consistentes con las políticas universitarias destinadas a garantizar la seguridad de nuestra comunidad», aseveró Ono.
“Para ser claros, no hay lugar para la violencia o la intimidación en la Universidad de Michigan. Tal comportamiento no se tolerará y los individuos deberán rendir cuentas”, agregó.
Y añadió: “Debemos encontrar formas productivas de relacionarnos unos con otros. Debemos aprovechar los hechos y la razón con un espíritu de debate abierto y encontrar formas de trabajar para encontrar soluciones. Si logramos hacer eso aquí, un lugar que alberga algunas de las mentes más brillantes del país, entonces nuestro estado, nación y mundo seguirán beneficiándose de las diversas perspectivas que nuestra universidad reúne sobre los temas más importantes”.
Tras la limpieza del campamento, SAFE alegó que las fuerzas del orden habían “brutalizado” a los manifestantes. Además, anunció una nueva manifestación frente a la cárcel del condado de Washtenaw.
La Universidad de Michigan es una de las más de 100 escuelas donde los antisionistas tomaron secciones del campus. Se negaron a abandonarlas a menos que los administradores escolares aceptaran condenar y boicotear a Israel.
Las imágenes de las manifestaciones mostraron a los manifestantes cantando en apoyo a Hamás, pidiendo la destrucción de Israel e incluso amenazando con dañar a miembros de la comunidad judía en el campus.
Vía WIN