Comunicado de Cancillería argentina tras la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar el arresto de altos funcionarios del Gobierno de Israel

el-gobierno-argentino-expresa-preocupacion-por-la-decision-del-fiscal-de-la-corte-penal-internacional-de-solicitar-el-arresto-de-netanyahu-y-otros-funcionarios-del-gobierno-de-israel
el-gobierno-argentino-expresa-preocupacion-por-la-decision-del-fiscal-de-la-corte-penal-internacional-de-solicitar-el-arresto-de-netanyahu-y-otros-funcionarios-del-gobierno-de-israel

El Gobierno argentino expresa su preocupación por la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar el arresto de altos funcionarios del Gobierno de Israel.

En particular, Argentina considera equivocada y rechaza la equiparación que realiza el Fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales.

Asimismo, la decisión pone en cuestión el derecho a la legítima defensa que ejerce Israel, reconocido por el Derecho Internacional y que Argentina reivindica.

También, el Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes abocados a las investigaciones de los hechos que se le atribuyen, así como no haber dado oportunidad al sistema judicial local de realizar su tarea con todas las garantías del caso.

Finalmente, el Gobierno argentino estima que la actitud del Fiscal no contribuye a mejorar la situación en el conflicto y, por el contrario, agrega obstáculos a los esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes aún en manos de Hamás, la llegada de ayuda humanitaria y una solución de largo plazo a la crisis.

Leer más: Gobierno de Israel retira a sus embajadores en Irlanda y Noruega luego que esos países decidieron reconocer al Estado palestino
Leer más: Mamá de una secuestrada describió un video que se difundió hoy en Israel: «Se oye a los terroristas decir que estas son las chicas que pueden quedar embarazadas»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí