La conmovedora historia de vida de la pareja judía que podría establecer un nuevo récord mundial

La historia de la pareja judía que podría establecer un nuevo récord mundial como “el matrimonio más longevo del mundo”

Marjorie Fiterman, de 102 años, y Bernie Littman, de 100 años, contrajeron matrimonio el domingo en la residencia para personas mayores donde se conocieron hace casi una década. Su unión podría establecer un nuevo récord mundial Guinness como la pareja de mayor edad al casarse, informó People.

La ceremonia se celebró en la residencia asistida donde ambos residen.

El rabino Adam Wohlberg, quien oficiaba, destacó la particularidad de la pareja. “No necesitaba ofrecerles los consejos típicos sobre el matrimonio, ya que ambos han acumulado una vida entera de sabiduría y experiencia”, comentó Wohlberg, según Fox News.

La historia de este matrimonio comenzó hace casi diez años en una fiesta de disfraces organizada en la misma residencia asistida. Ambos tenían matrimonios anteriores, y fue durante este evento que surgió la chispa de su relación.

Fiterman había estado casada con un hombre llamado Morris, quien falleció en 1999. Por su parte, Littman estuvo casado durante 65 años con Bernice, con quien tuvo dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos.

La familia del hombre expresó su sorpresa cuando él mostró su deseo de casarse nuevamente. “Asumimos que vivirían el resto de sus días tal y como estaban,” explicó Sarah Sicherman, nieta de Littman, a Fox News Digital.

No obstante, los parientes se mostraron emocionados por la nueva etapa que vivirá, especialmente tras los desafíos que planteó la pandemia de COVID-19. “Estamos muy felices de que se hayan encontrado y se apoyen mutuamente,” añadió Sicherman.

Según reportó Infobae, durante la ceremonia Wohlberg recordó lo especial que es para alguien encontrar el amor en edades tan avanzadas y destacó: “No sé si alguna vez imaginaste encontrar el amor de nuevo después de la muerte de Morris,” le dijo a Fiterman, agregando que cuando Bernie apareció, se dieron cuenta de que alguien increíblemente especial había entrado en sus vidas.

Además de celebrar su amor, la pareja también podría establecer un récord mundial. Sicherman indicó que han presentado una solicitud para ser reconocidos oficialmente por el Guinness World Records como la pareja con la mayor edad combinada en casarse, superando por unos ocho años el récord actual.

La peculiaridad de la vida de la pareja incluyó una anécdota adicional: aunque se conocieron oficialmente en la residencia, ambos asistieron a la Universidad de Pensilvania en la misma época, aunque en diferentes departamentos, por lo que nunca coincidieron en aquella época.

Los mensajes de felicitación inundaron las redes sociales de la pareja. “¡Esto es hermoso! ¡Mazel tov!”, comentó una persona en Facebook. Otros mensajes expresaron la felicidad por la pareja y destacaron cómo sus familias se mostraban claramente encantadas con la unión.

En un panorama donde muchas parejas se conocen a través de aplicaciones de citas, la historia de Fiterman y Littman resalta por su carácter tradicional y fortuito. Como expresó el rabino Wohlberg: “Prefiero las viejas costumbres. Vives en el mismo edificio, te encuentras y te enamoras”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí