Para el fiscal Luis Moreno Ocampo, los líderes de Hamás también son víctimas

Luis Moreno Ocampo
Luis Moreno Ocampo

El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, afirmó que los líderes de Hamás también son víctimas.

En diálogo con Memri, analizó las posibles órdenes de arresto de la CPI para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Moreno Ocampo dijo que esto es un «cambio de juego» y que ahora existe la posibilidad de sustituir la guerra por la justicia, además de aseverar que los líderes de Hamás acusados ​​por la CPI, Ismail Haniyeh, Yahya Sinwar y Mohamed Deif, también fueron víctimas de la guerra, porque sus familias fueron atacadas y fueron expulsados ​​de sus hogares.

Y añadió: «Por eso esta es una oportunidad increíble para transformar la dinámica».

El ex fiscal también dijo: «Es un punto de inflexión, como usted dice. Creo que ahora tenemos la oportunidad de sustituir la guerra por la justicia. La guerra produce venganza. Las guerras producen más terrorismo. Los líderes de Hamás acusados también son víctimas. Fueron expulsados, sus familias fueron atacadas. Entonces, atacar a las personas produce venganza, la justicia no. Por eso esta es una oportunidad increíble para transformar la dinámica».

10 COMENTARIOS

  1. Los lideres terroristas ¿de donde fueron expulsados ? Ellos vivían en gaza fabricando armas y construyendo túneles.

  2. Parece que Moreno Ocampo desconoce las reglas del TERRORISMO y que la violencia impide el dialogo A la violencia se la combate !! No son politicos,son Terroristas y no practican las religiones judeocristianas Ignora por completolos objetivos de la Jiad Islamica

  3. Parece que al terrorismo hay que condenarlo.
    Salvo cuando se ejerce sobre judíos. Ahí, hasta los jueces lo apoyan y justifican. El antisemitismo es más potente que cualquier estudio o experiencia.

  4. Siento vergüenza por las palabras de un fiscal tan prestigioso que no entiende nada de medio oriente.

  5. Si el fiscal Strassera viviera, este personaje. clásico figureti, oportunista y sin nivel moral, no tendría la menor posibilidad de ser un típico colaboracionista del terror, del fascismo o del nazismo. El que esté de moda y con cualquier argumento falaz

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí