Esteban Bluvol, presidente de FACCMA, en el Congreso de Macabi Mundial: «Hoy más que nunca, estamos y estaremos»

Delegación Argentina-Congreso Maccabi Mundial-Más que nunca
Delegación Argentina-Congreso Maccabi Mundial-Más que nunca

More Than Ever (Más que Nunca) es el lema de las próximas Macabeadas Mundiales que se desarrollarán del 8 al 22 de julio de 2025 en Israel. Esta semana finalizó el Congreso de Macabi Mundial 2024 y una delegación argentina encabezada por el presidente de FACCMA Esteban Bluvol, estuvo presente.

Vis á Vis se contactó con Bluvol para que exprese sus sensaciones en este Congreso diferente a todos los demás, atravesado por la situación que vive Israel desde el 7 de octubre de 2023, cuando la Organización Terrorista Hamás invadió el país, asesinó a más de 1200 personas y aún mantiene secuestrada a 128.

Delegación Argentina-Congreso Maccabi Mundial-Más que nunca
Delegación Argentina-Congreso Maccabi Mundial-Más que nunca

«Recién terminado el congreso anual de MWU (Unión Macabi Mundial) me llevo sentimientos grabados a fuego.
Una vez más FACCMA tuvo la oportunidad de ser parte del encuentro. Asistimos junto a 200 representantes de todos los países en donde hoy Argentina ocupa un lugar protagónico.
Trabajamos con la Macabeada Mundial 2025 con el lema MORE THAN EVER (más que nunca) recibimos información de sedes, hoteles, deportes y categorías -entre otros-.

La organización de los juegos está abocada a la excelencia, mejorando aquellos detalles que tuvieron que ser pulidos en relación a la Macabeada 2022.

Los próximos juegos prometen ser los mejores hasta la fecha.

Esteban Bluvol- Verónica Silbergleit-Mariano Schoch
Esteban Bluvol- Verónica Silbergleit-Mariano Schoch
Leer más: Más que nunca: ¡Macabeada Israel 2025!

Estamos trabajando para que Argentina pueda conformar una delegación numerosa como lo viene haciendo en las últimas ediciones.

Aprovechamos para concertar reuniones con directivos de las más altas organizaciones mundiales; consolidamos alianzas con OSM, KKL mundial y MOSAIC, entre otras.

Nuestra misión es que nuestros chicos puedan participar de los eventos internacionales; más aún en este año particularmente difícil.

Esteban Bluvol- Ariel Isaak- representantes de países en el Congreso Maccabi Mundial
Esteban Bluvol- Ariel Isaak- representantes de países en el Congreso Maccabi Mundial

Trabajamos fuertemente para poder ofrecer el próximo Bekeff con todas las medidas de seguridad y costos razonables para que todos nuestros chicos puedan vivirlo; sabemos que es la coronación de la formación de líderes y madrijim.

Pudimos presentar el informe de los Juegos Macabeos Panamericanos 2023 junto con Ariel Isaak, CEO del evento y parte de representantes del Comité Organizador.

Nos llovieron felicitaciones por el magnifico evento que pudimos brindar al mundo, insistieron en la importancia de haber realizado la Macabeada luego del 7/O mostrando la unión y fortaleza de los judíos de la diaspora.

Este año el Congreso estuvo cargado de sensaciones, desde MWU nos ofrecieron un contenido especial; luego del 7 de Octubre los judíos de todo el mundo no somos los mismos.

Visitamos el lugar donde se celebró el festival NOVA, un lugar de recordación que duele en el alma.
Recorrimos el Kibbutz Nir Oz y fue devastador; escuchamos en primera persona las atrocidades que tuvieron que vivir.

Lloramos con padres de jóvenes muertos, con padres de chicos secuestrados; se nos erizo la piel al escuchar a Ytzik Horn con 2 de sus hijos aún en cautiverio.

En lo personal volví con el compromiso de hacer todos los esfuerzos por mantener vivo el reclamo, vivas las ganas de ser parte del movimiento macabeo; hoy MÁS QUE NUNCA estamos y estaremos.

FACCMA trabajará en ese sentido, denlo por hecho».

AM ISRAEL JAI hoy y siempre!
Esteban Bluvol

1 COMENTARIO

  1. The moment you meet the Best Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.
    Please join us on a new journey with the Best Pmang Money Award of faith and trust. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí