El Congreso Judío Latinoamericano junto a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora lanzaron un curso sobre la amenaza terrorista en la región

Con más de 80 participantes, el Congreso Judío Latinoamericano y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora llevaron adelante la cuarta edición del curso “La amenaza terrorista en América Latina”. Este programa tiene como objetivo proporcionar un espacio de reflexión y profundización sobre la amenaza terrorista en América Latina desde una perspectiva única y actualizada.

Se abordaron temáticas de suma relevancia para la agenda de seguridad como terrorismo internacional, grupos criminales, el vínculo entre terrorismo e internet y la radicalización y extremismo violento. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, ofreciendo un panorama detallado de las dinámicas actuales y los desafíos futuros en la región.

«La temática del terrorismo adquiere mayor relevancia en la agenda de seguridad global. La comprensión y la gestión adecuadas de estas amenazas son esenciales para la construcción de un mundo más seguro», subraya Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL. Además, destaca la colaboración con instituciones académicas como un factor clave para fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante el terrorismo.

En resumen, la cuarta edición del curso “La amenaza terrorista en América Latina” se consolidó como un excelente espacio para la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre un tema de gran importancia para la región, promoviendo una comprensión más profunda y estrategias más efectivas para enfrentar las amenazas terroristas.

Leer más – La escalofriante conversación entre Eden Yerushalmi y la policía antes de ser secuestrada: «Ya estoy muerta»

Leer más – La carta que escribió el líder supremo de Irán a los manifestantes antiisraelíes en Estados Unidos

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí