El famoso actor estadounidense judío que quiere recuperar sus raíces polacas

el-famoso-actor-estadounidense-judio-jesse-eisenberg-que-quiere-recuperar-sus-raices-polacas
el-famoso-actor-estadounidense-judio-jesse-eisenberg-que-quiere-recuperar-sus-raices-polacas

Jesse Eisenberg, el popular protagonista de «The Social Network», contó que su familia proviene del país europeo y que quiere convertirse en un nexo entre polacos y judíos

El famoso actor estadounidense Jesse Eisenberg, protagonista de éxitos como The Social Network (2010) y la saga de animación Rio, está recuperando sus raíces: tramita el pasaporte de Polonia y quiere ser un nexo entre los judíos y los habitantes del país europeo.

Eisenberg, conocido también por encarnar al villano Lex Luthor en el flme Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), le contó a la publicación polaca Głos Wielkopolski que solicitó el pasaporte en el 2023 y que ahora está «esperando la firma final» en el documento.

El actor estuvo en Polonia para rodar la película A Real Pain, que escribió, produjo, dirigió y protagonizó. La comedia dramática se estrenó a principios de este año en el festival Sundance.

A Real Pain cuenta la historia de los primos David (Eisenberg) y Benji (Kieran Culkin) que se reúnen para una visita a Polonia para honrar a su querida abuela.

La aventura se complica cuando viejas tensiones entre David y Benji resurgen en el marco de sus relaciones familiares.

Pero la conexión de Eisenberg con el país ex comunista es real, y así se lo contó a Głos Wielkopolski. «Mi familia es del sudeste, de Krasnystaw, la familia de mi esposa (Anna Strout) es de Łódź. Queremos tener una mayor conexión con Polonia y me gustaría trabajar más aquí», dijo.

«Historias geniales» de judíos y polacos

«Al crecer -continuó el actor en la entrevista, citada por Variety-, escuché historias sobre la relación de mi familia judía con los polacos y todas esas historias eran geniales».

Eisenberg, apuntó la revista norteamericana, rodó A Real Pain en escenarios de lugares donde vivió su familia, incluyendo Lublin, Varsovia, Krasnystaw y Kraśnik.

Mientras trabajaba en Polonia, el protagonista de Zombieland (2019) conoció «a algunas personas que trabajaban en puestos relacionados con el gobierno». Y, según reveló, «les dije que me encantaría crear mejores relaciones entre judíos y polacos».

«Para mí, es muy desafortunado que no sean geniales», los lazos entre Varsovia y los judíos, se lamentó este famoso actor estadounidense. «Me encantaría hacer eso. Mi familia es de aquí, la familia de mi esposa es de aquí», les dijo a los funcionarios polacos.

En Estados Unidos, reflexionó el actor, «todo el mundo es muy nuevo», descendiente de inmigrantes, exceptuando a «los que estuvieron allí primero, los indígenas americanos».

Eisenberg confesó que, en cambio, «Polonia me hizo sentir una conexión real con algo históricamente más grande que yo».

Se estima que cerca de tres millones de judíos vivían en Polonia en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, y que alrededor del 85 por ciento de ellos pereció durante el Holocausto. En el 2023, apenas 4500 judíos vivían en Polonia.

Israel Económico

Leer más: En Argentina detuvieron a Gianlucca, el nazi de Parque Avellaneda que trabajó en el Servicio Penitenciario Federal: “Mi sueño es exterminar judíos y gays”

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí