Una lista de unidad para la conducción de la DAIA asomó en un nuevo encuentro de la Peña de Reflexiones

Guillermo-Borger-Susana-Chalon-Raul-Woscoff-Ricardo-Furman-encuentro-peña-de-reflexiones
Guillermo-Borger-Susana-Chalon-Raul-Woscoff-Ricardo-Furman-encuentro-peña-de-reflexiones

La Peña de Reflexiones, el espacio creado por el expresidente de AMIA, Guillermo Borger, realizó un nuevo encuentro en el que una buena cantidad de personas, entre las que había dirigentes, exdirigentes y periodistas de la comunidad judía, escucharon atentamente a dos candidatos a la presidencia de la DAIA: Ricardo Furman y Raúl Woscoff.

En los salones de la B’nai B’rith Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de su presidenta, Susana Chalon, y un almuerzo en el que los presentes se reunieron en diferentes mesas, Guillermo Borger hizo la presentación con un video alegórico a la situación que se vive en Israel, con una banda musical en el Teatro de Cesarea y la presencia en el video de familiares de los sobrevivientes.

Ricardo Furman-una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexione
Ricardo Furman-una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexione

Luego de la exposición de los dos invitados, hubo una serie de preguntas.

Ricardo Furman es colaborador de la actual conducción de la DAIA y con una extensa trayectoria en la vida comunitaria habiendo sido, entre otros cargos, presidente de Náutico Hacoaj.

Raul Woscoff-una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexione
Raul Woscoff-una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexione

Raúl Woscoff fue presidente de la Asociación Israelita de Bahía Blanca y tiene un largo camino recorrido dentro de la política nacional y comunitaria. Fue intendente interino de Bahía Banca, entre otros cargos.

Furman inició su presentación haciendo foco en un proyecto que tiene como eje la profesionalización política de la entidad, cambios en marketing, comunicación y recaudación, entre otros ítems. Woscoff se presentó y causó muy buena impresión en mucha gente que no tenía conocimiento de su trayectoria, ideas y proyectos. Puso muy en claro que la DAIA tiene que trabajar firmemente en el Juicio en Ausencia para «despertar» a la causa AMIA. Viene trabajando con el expresidente de la DAIA, Dr. Alberto Indij y su hijo, el Dr. Javier Indij

Leer más: Ezequiel, socio de la Sociedad Hebraica Argentina y un mensaje lleno de orgullo desde la Franja de Gaza
una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones
una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones

Hubo algunas críticas a la actuación de la DAIA en determinadas situaciones de la actualidad. “Habría que haber buscado una sanción para la senadora Corpacci ya que sus comentarios se enmarcan dentro de la Definición de Antisemitismo del IHRA en la que el Senado de la Nación está adherido”, le remarcaron. También se refirieron a la relación actual con la OSA y la visita a los establecimientos educativos o comunitarios.

Furman dejó en claro que hay muchísimas acciones que realiza la DAIA que no son conocidas, pero sí que resultan efectivas. “Nadie sabe que se habló con la gerencia de TN por el caso de la periodista Elena García», puso como ejemplo.

También aclaró que está en el proyecto la idea de distribuir mejor la tarea.

Cuando desde Vis a Vis le consultamos sobre la posibilidad de una coalición o lista de unidad, los dos candidatos coincidieron: “Absolutamente sí”. Aseguraron que ya están trabajando en eso. Sería entre los dos dirigentes presentes y el actual vicepresidente de la DAIA, Marcos «Marqui» Cohen.

Aunque Furman y Woscoff no lo confirmaron, Vis á Vis pudo averiguar que Cohen sería el candidato a presidente y Furman secretario. En el caso de Raúl Woscoff, sería parte de la CD aunque todavía no estaría totalmente definido en que cargo.

El lanzamiento de esta lista sería para fines de la próxima semana. También se puso el énfasis en darle «entidad» a la Fundación DAIA (“¿Jorge Knoblovits presidente?’”, se preguntaron algunos participantes del encuentro).

Leer más: En Argentina detuvieron a Gianlucca, el nazi de Parque Avellaneda que trabajó en el Servicio Penitenciario Federal: “Mi sueño es exterminar judíos y gays”

Darío Epstein, quien aclaró que aún no decidió sumarse a la contienda electoral, es el otro candidato que suena y viene trabajando fuertemente con un grupo de dirigentes. El miércoles tuvo un espaldarazo en la organización del Forum Economic Latam en Parque Norte y tendría, entre otros, el apoyo de la Sociedad Hebraica Argentina, otras organizaciones de la comunidad, extracomunitarias y empresarios.

En relación a Adrián Moscovich, quien anunció también su candidatura y también viene trabajando con un grupo de exdirigentes y dirigentes de la institución y un equipo de jóvenes profesionales, propuso, en su exposición en el encuentro anterior de la Peña, reflexiones basadas en la educación y transmisión de conocimientos especialmente para padres de la red escolar judía y clubes, etc.

También la realización de encuentros regulares como asambleas de esclarecimiento aplicando nuevas herramientas y tecnologías con profesionales especializados en distintas áreas.

una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones--
una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones–

Entre otras preguntas, en el encuentro surgió el concepto de «modernización» de la DAIA, teniendo en cuenta los nuevos estándares de comunicación como Whatsapp, redes e influencers, y también la poca presencia de mujeres en los eventos y el poco o nulo recambio generacional.

Por otra parte, hubo quienes sugirieron «no dinamitar» (sic) todo lo que se hizo y empezar de nuevo, sino mejorar lo que hoy no está bien.

una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones--
una-lista-de-unidad-para-la-conduccion-de-la-daia-asomo-en-un-nuevo-encuentro-de-la-pena-de-reflexiones–

Por último, cuando se les preguntó si hay posibilidades de buscar la unidad con otros candidatos, dijeron que si, pero no con todos.

Furman aclaró: «Mi límite es la falta de respeto y no puedo sentarme en la misma mesa con alguien que hace o hizo uso de ese tipo de actitudes contra otros dirigentes de la comunidad».

 

1 COMENTARIO

  1. Ankara, Türkiye’nin başkenti ve en önemli hukuk merkezlerinden biridir. Burada görev yapan avukatlar, ülkenin hukuki yapısının temel taşlarından biridir. Özellikle bürokrasinin yoğun olduğu bu şehirde, avukatların bilgi ve deneyimleri, hem bireysel hem de kurumsal müvekkiller için büyük önem taşır. Ankara avukatları, geniş bir yelpazede hukuki hizmetler sunarak, adaletin sağlanmasına katkıda bulunurlar.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí