Murió el ciudadano judío más viejo de los Estados Unidos: tenía 110 años

Morrie Markoff
Morrie Markoff

Morrie Markoff, que nació de padres judíos en una vivienda de East Harlem en 1914 y vivió hasta convertirse en lo que se creía que era el hombre más viejo de los Estados Unidos, murió el 3 de junio en su casa de Los Ángeles. Tenía 110 años.

La notable esperanza de vida de su vida fue igualada por su notable lucidez: después de cumplir 100 años, Markoff se convirtió en un ávido bloguero y autor y vio su escultura de chatarra expuesta en una galería de Los Ángeles. Sus memorias, «Keep Breathing: Recollections from a 103-year-old», se publicaron en 2017.

El Brain Donor Project, una organización sin fines de lucro que apoya a los Institutos Nacionales de Salud NeuroBioBank, dijo que, una vez donado, es probable que el cerebro de Markoff sea el cerebro más antiguo registrado y recolectado sin deterioro cognitivo patológico.

«Publicó un libro y un blog, pero ahora va a entrar en los anales de la investigación científica«, dijo su hija, Judith Hansen, de 81 años, en un comunicado compartido por The Brain Donor Project. “Esto es lo que le conviene. Amaba la ciencia. Él, con su educación de octavo grado, solía leer Scientific American y discutirlo con amigos. Amaba la ciencia”, agregó.

Morrie Markoff nació en la ciudad de Nueva York el 11 de enero de 1914, uno de los cuatro hijos de Max y Rose Markoff, inmigrantes judíos de Rusia. Sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918, que se cobró la vida de un hermano. Asistió a la escuela hasta el octavo grado antes de formarse como maquinista.

Soy judío y mis padres eran religiosos (pero no fanáticamente)”, escribió en una publicación de blog en 2021. “En las ‘fiestas importantes’ me enviaban a la sinagoga local. El viernes por la noche, mi madre rezó oraciones judías. Fui a la escuela hebrea del barrio hasta los 13 años. Cuando tenía 13 años, tuve un Bar Mitzvá: me convertí en adulto”, concluyó el hombre.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Eliran Mizrahi, el soldado de las FDI que se suicidó por estrés postraumático, será reconocido como «soldado caído»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí