El pedido de los líderes del G7 a Hamás

El pedido de los líderes del G7 a Hamás
El pedido de los líderes del G7 a Hamás

Los líderes del G7 pidieron el jueves al grupo terrorista palestino Hamás que acepte la propuesta hacia un alto el fuego y liberación de rehenes en Gaza anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden en mayo.

El Consejo de Seguridad de la ONU había apoyado el plan y «ahora es importante que todos lo implementen«, dijo el canciller alemán Olaf Scholz en la cumbre del Grupo de los Siete en Italia.

«Por lo tanto, pedimos en particular a Hamás que dé el consentimiento necesario para que esto pueda funcionar ahora«, dijo.

Biden lanzó un nuevo esfuerzo estadounidense a fines del mes pasado para asegurar una tregua y la liberación de rehenes, revelando una oferta israelí que conduciría a un alto el fuego extenso y la liberación de rehenes.

Sin embargo, el acuerdo sigue siendo incierto ya que los funcionarios de Hamás han insistido en que cualquier acuerdo de alto el fuego debe garantizar un fin permanente de la guerra, una exigencia que Israel ha rechazado firmemente.

El pasado lunes, Hamás respondió a la propuesta revelada por Biden, declarando que hacía “enmiendas” a la oferta. Israel dijo que la respuesta del grupo terrorista equivalía a un rechazo de la propuesta.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – «Seguimos avanzando»: las FDI informaron sobre la incursión actual en Rafah

Leer más – La confesión de un terrorista de Hamás sobre los rehenes en Gaza

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí