Las 7 cosas más tontas que se han dicho últimamente sobre Israel. Por Channa Rifkin

Imagen de una manifestante pro palestina
Imagen de una manifestante pro palestina

El equipo de HonestReporting preparó un informe sobre las cosas más tontas que la gente dijo sobre Israel en los últimos dos meses.

Desde pura malicia hasta total ignorancia, es increíble hasta qué punto algunas personas están dispuestas a llegar cuando se trata de criticar a Israel.

Aquí hay sólo siete ejemplos:

1. HAMÁS QUIERE UNA SOLUCIÓN PACÍFICA DE UN ESTADO, Y SERÁ COMO ESTADOS UNIDOS

Briahna Joy Gray, presentadora de y ex secretaria de prensa nacional de Bernie Sanders, afirmó que cuando Hamás habla de eliminar a Israel, “no se refiere a matar a todos los judíos”.

Según ella, Hamás significa en realidad eliminar la idea de un “Estado judío” y reemplazarla por algo más parecido a los Estados Unidos de América.

Supongo que malinterpretamos el artículo 7 de los estatutos oficiales de Hamas – “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos y los maten” – y el artículo 13, “Palestina es una tierra islámica…dado que este es el caso, la Liberación de Palestina es un deber individual de cada musulmán”.

Briahna, si Hamás fuera tan saludable como usted dice, el conflicto palestino-israelí se habría resuelto hace décadas. Es doloroso observar esta ingenuidad.

2. ISRAEL ES UN PAÍS ISLÁMICO

Felicitamos al siguiente ex estudiante de estudios extranjeros por estar abierto a escuchar. Sin embargo, es importante resaltar el conocimiento y la comprensión que el adulto joven occidental promedio tiene sobre Medio Oriente. Esta es la situación en la que se han encontrado países como EE.UU., con varios movimientos de justicia social que en última instancia respaldan valores que se oponen a los suyos.

Puede que algunos pasen por alto que los territorios palestinos gobernados por el islamismo, como la Franja de Gaza, son generalmente hostiles hacia la comunidad LGBTQ. Lo sorprendente aquí es que esta mujer aparentemente visitó y pasó un tiempo en Israel. Se supondría que ella sabría que Israel es un Estado judío.

3. ISRAELÍES Y PALESTINOS DEBEN TENER UN ESTADO ARMÓNICO PARA VIVIR “FELICES JUNTOS”, PERO “NO ME CORRESPONDE A MÍ DECIDIR CÓMO”

Jackson Hinkle estuvo en nuestro radar, y su reciente aparición en TalkTV demostró que carece de conocimientos sobre el conflicto palestino-israelí, especialmente en lo que respecta a la diplomacia.

En un mundo ideal, todos deberían vivir «felizmente juntos». Desafortunadamente, el mundo está lleno de conflictos y hay conflictos difíciles en todos los continentes que no se han resuelto. El conflicto palestino-israelí es increíblemente complejo y ambas partes han mantenido negociaciones intermitentes durante décadas sin éxito.

¿Por qué hacer todo lo posible para intentar convertirse en una figura pública respetada si no tiene la voluntad de estudiar la historia de los conflictos de los que habla con tanta firmeza?

4. “CASI TODOS LOS ISRAELÍES TIENEN DOS PASAPORTES: EL DE SU PATRIA Y EL DE ISRAEL”

Este es un tropo particularmente común que hemos visto aumentar en popularidad, pero no es cierto. La investigación realizada por el autor Yossi Harpaz estima que sólo alrededor del 10% de la población de Israel tiene doble ciudadanía.

Como señaló la escritora Simone Somekh, los judíos israelíes de ascendencia norteafricana y de Oriente Medio, por ejemplo, no son bienvenidos a vivir en esos países y no poseen la ciudadanía.

En conclusión, hay muchos que desean otro pasaporte, pero para consternación de Avon Lady, el 10% no son casi todos los israelíes.

5. SOLDADOS DE LAS FDI VIOLARON A MUJERES PALESTINAS DURANTE LA OPERACIÓN DEL HOSPITAL DE AL-SHIFA

Este despreciable comentario fue hecho en vivo en Al Jazeera por una mujer de Gaza durante su entrevista con la presentadora principal de noticias Elsy Abi Assi en abril. Afirmó que durante la operación de las FDI en el Hospital Al-Shifa, los soldados violaron a mujeres palestinas y masacraron violentamente a otros palestinos que se refugiaban en el hospital en ese momento.

Pero, según un tweet del columnista y ex director de Al Jazeera, Yasser Abuhilalah, Hamás incluso refutó esta afirmación.

Más tarde, la mujer admitió que infló estas afirmaciones para “despertar el fervor de la nación”.

6. ISRAEL LIMPIA ÉTNICAMENTE A LOS PALESTINOS AL RODEARLOS EN EL ENCLAVE

Desafortunadamente, esta no es la única acusación impactante sobre Israel que ha hecho el TikToker Guy Christensen.

Su punto principal: Israel utiliza estas herramientas para trasladar a los palestinos a enclaves para que sean más fáciles de atacar y controlar. Aquí falta un contexto importante. Guy también hace afirmaciones falsas sobre el apartheid.

Una afirmación escandalosa que hace es que las carreteras en Cisjordania están separadas para israelíes y palestinos. Esto simplemente no es cierto.

Guy tampoco da contexto a los puntos de control de las FDI en Cisjordania, que existen por motivos de seguridad. Los puestos de control están destinados a impedir ataques terroristas contra civiles israelíes. Los ataques terroristas e intifadas anteriores indicaron la necesidad y han demostrado ser eficaces. Lo mismo ocurre con la polémica barrera de seguridad.

Sus acusaciones de que la restricción de movimiento en Gaza es para que Israel pueda mantenerlos oprimidos también son falsas. Gaza está gobernada por una organización terrorista, en caso de que no lo sepas.

@yourfavoriteguy

What do ghettos, bantustans, and enclaves all have in common? #yourfavoriteguy

♬ original sound – YourFavoriteGuy

7. ISRAEL IGNORÓ LOS PELIGROS PARA LOS CIVILES DESPLAZADOS EN RAFAH ANTES DEL ERROR DEL ATAQUE

Quizás lo más desafortunado de esta declaración es que las propias FDI dijeron que sabían dónde estaba el campo de desplazados y que no lo atacaron. El objetivo terrorista de Hamás estaba a unos 200 metros de distancia. Además, los objetivos fueron localizados con municiones más pequeñas para reducir el daño circundante. Una devastadora explosión secundaria debida al ataque, que se cree fue un camión de armas de Hamás, provocó la muerte de decenas de civiles.

 

Por Channa Rifkin, periodista de ILTV e i24NEWS

Vía The Algemeiner

1 COMENTARIO

  1. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí