En el marco de los 30 años del atentado a la AMIA se realizará una cumbre antiterrorista en Buenos Aires

en-el-marco-de-los-30-anos-del-atentado-a-la-amia-se-realizara-una-cumbre-antiterrorista-en-buenos-aires
en-el-marco-de-los-30-anos-del-atentado-a-la-amia-se-realizara-una-cumbre-antiterrorista-en-buenos-aires

Luego de que probablemente se reúnan en la cumbre del Mercosur, que tiene fecha para el 8 de julio en Paraguay, Javier Milei, y sus colegas Santiago Peña y Luis Lacalle Pou confluirán en Buenos Aires el 17 de julio y participarán de una cumbre antiterrorista, que está pensada para dar un mensaje en el marco de los 30 años del atentado terrorista a la Amia.

También será la primera en su tipo tras el ataque de la Organización Terrorista Hamás a territorio israelí, que dio paso a una sangrienta guerra en la Franja de Gaza.

En secreto, trabajan en la organización de la cumbre agentes extranjeros y locales para dar seguridad a un encuentro que va a reunir a no menos de 200 dirigentes judíos de distintos países, incluyendo varios funcionarios de los Estados Unidos como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Benjamin Cardin. Se hará en el Hilton Hotel.

La cumbre contra el terrorismo, está organizada por el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial, junto a la DAIA y la AMIA, y tiene apoyo logístico del Gobierno argentino, que mantiene un alianza incondicional con el Estado de Israel y con la colectividad judía por orden del presidente Javier Milei.

La última cumbre que tuvo un tono similar tuvo lugar en julio de 2019 cuando gobernaba el país Mauricio Macri y llegó a Buenos Aires hasta el entonces secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo.

Leer más: Revelan un informe secreto y confidencial de la ex SIDE sobre el rol de Irán en el atentado a la AMIA

Esta vez habrá tres reuniones simultáneas de alto nivel. Un foro de Ministros de Seguridad e Interior, organizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Argentina, y que liderará Patricia Bullrich con funcionarios de América, Europa e Israel, un foro de Parlamentarios, organizado en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y al que vendrán legisladores de europeos y americanos. Y un foro de responsables para la lucha contra el antisemitismo y discriminación, que organiza la Cancillería, y que manejará Diana Mondino.

Se espera que lo cierren precisamente Milei, reacio hasta el momento a cualquier encuentro con sus pares de la región, Lacalle Pou y Peña, quienes ya confirmaron su participación. Se espera la presencia de autoridades argentina, dignatarios de Israel y de otros países de la región.

Participaran los líderes de los comunidades judías del mundo que luego confluirán el 18 por la mañana en el acto de la comunidad judía, frente a la Amia. Es ahí donde donde se produjo el atentado del 18 de julio de 1994, que destruyó el viejo edificio de la mutual.

Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano manifestó sobre la cumbre: «El terrorismo opera a nivel global, y lo hace no solamente a través de ataques sino promoviendo el odio en espacios como la política, la diplomacia y la academia. Por eso la cooperación internacional entre países democráticos es fundamental para frenar su avance”.

Entre tanto Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA y Secretario General del CJL dijo que el aniversario de los 30 años del atentado a la Amia era «tan significativo» para la sociedad que «se presenta como una oportunidad de rendir homenaje a las víctimas de la mejor manera». Trabajando en conjunto con el principal propósito de que hechos como este no vuelvan a ocurrir”.

Fuente: Clarín

2 COMENTARIOS

  1. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment. ..
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust. Best Money Award.피망머니상

  2. The moment you meet the Smile Money Award, start a new and enjoyable experience. Imagine having fun every moment.,
    Please join us on a new journey with the Smile Pmang Money Award of faith and trust.. Best Money Award.피망머니상

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí