Se confirmó que un reconocido miembro del personal de Médicos Sin Fronteras era un experto en cohetes de la Jihad Islámica Palestina.
Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo en una publicación en X que Fadi al-Wadiya fue asesinado junto con otras cinco personas mientras se dirigía en bicicleta a la clínica donde trabajaba, reportó Enlace Judío. “Matar a un trabajador de la salud mientras se dirigía a brindar atención médica vital a las víctimas heridas de las interminables masacres en Gaza es más que impactante; es cínico y aborrecible”, dijo en un comunicado Caroline Seguin, directora de operaciones locales de la organización, según The Times of Israel.
Más tarde ese mismo día, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que habían matado a al-Wadiya y confirmaron que era un agente de la Yihad Islámica involucrado en el desarrollo de los misiles del grupo terrorista.
Al-Wadiya participó en “el desarrollo y avance del conjunto de misiles de la organización”, dijo el ejército en un comunicado. Las FDI dijeron que también era una “fuente de conocimiento” dentro de la Jihad Islámica, en los campos de la electrónica y la química.
Leer más – Conmoción por el asesinato de dos niñas judías de 1 y 3 años
En otro ataque, las FDI dijeron que un agente de Hamás involucrado en el contrabando de armas al grupo terrorista a través del cruce fronterizo de Rafah y a través de túneles que pasan bajo tierra hacia Egipto, murió en un ataque aéreo.
כלי-טיס של חיל-האוויר, בהכוונת פיקוד הדרום ואמ»ן, תקף מוקדם יותר היום במרחב העיר עזה וחיסל את המחבל פאדי ג׳האד מחמד אלואדיה, אשר שימש כפעיל בארגון הטרור גא״פ ועסק בפיתוח וקידום מערך הטילים של הארגון.
כמו כן, המחבל היווה מוקד ידע ייחודי בארגון בתחומי האלקטרוניקה והכימיה. pic.twitter.com/kidkxFRNVQ— Israeli Air Force (@IAFsite) June 25, 2024
Según las FDI, Wissam Abu Ishaq fue blanco de un ataque con aviones no tripulados en el sur de la Franja de Gaza.
Dijo que estuvo involucrado en el envío de armas a Hamás y, en los últimos años, contrabandeó armas a través del cruce de Rafah y las rutas subterráneas transfronterizas.
Desde que Israel tomó el control de la llamada Ruta Filadelfia, la zona fronteriza entre Egipto y Gaza, los funcionarios militares han dicho que Hamás ya no puede contrabandear armas a la Franja.
Un ataque aéreo separado durante la noche tuvo como objetivo un sitio de lanzamiento de cohetes en Rafah, en el sur de Gaza, dijo el ejército el miércoles por la mañana.
Las FDI también dijeron que aviones de combate y otros aviones atacaron docenas de objetivos más en toda Gaza durante el último día, incluidos edificios con trampas explosivas, edificios utilizados por grupos terroristas, túneles y células de pistoleros.