El saqueo y vandalismo de una empresa de defensa de Buckinghamshire el jueves es el último de una campaña de daños a la propiedad y desfiguración posterior a la masacre del 7 de octubre por parte de un grupo activista antiisraelí que ha estado operando en el Reino Unido durante años.
Los activistas rompieron las ventanas y arrojaron pintura sobre las oficinas de JP Morgan en Edimburgo el miércoles
Palestina Action, una red antiisraelí con sucursales en Estados Unidos y en toda Europa, ha estado involucrada en «acción directa» contra empresas y negocios de defensa israelíes acusados de asociarse con ellas desde 2020, pero ha intensificado sus operaciones durante la guerra entre Israel y Hamas. . Desde sus inicios, su principal preocupación ha sido el contratista de defensa israelí Elbit Systems.
Los llamados «accionistas» afirmaron haber irrumpido en el edificio de Grid Defense Systems en Buckinghamshire el jueves. En un vídeo difundido en las redes sociales, los activistas defenestraron el contenido de las salas de la oficina y lo arrojaron al exterior.
«Desde el interior, los componentes de las armas se desmantelan y los envíos destinados a Elbit quedan completamente destrozados», dijo Palestina Action, afirmando que habían descubierto en una redada de Kent el 17 de junio en Elbit que se habían descubierto proveedores de la compañía. «A menos que corten los lazos con Elbit, cerraremos cada uno de ellos».
Leer más: Grave ataque antisemita contra adolescentes judíos al borde de las vías del metro
Palestina Action ha estado apuntando a instituciones financieras por supuestas inversiones o vínculos con Elbit.
Un portavoz de la Policía de Escocia dijo a The Jerusalem Post que «se encontró que el edificio había sufrido daños significativos» y que las investigaciones estaban en una etapa inicial.
Palestina Action afirmó en Instagram que el banco de inversión había sido atacado en Italia, Portugal y Manchester en las últimas dos semanas.
El lunes, Palestine Action dijo que había roto las ventanas de la oficina de JP Morgan cerca de la Plaza de San Pedro de Manchester.
«Desalojen a JP Morgan», decía la pintada según fotografías publicadas por el grupo.
Al parecer, los activistas atacaron simultáneamente la sucursal de Barclays en Altrincham, rompiendo nuevamente ventanas y rociando pintura roja.
«Barclays posee acciones de la mayor empresa de armas de Israel, Elbit Systems. Es la que arma al ejército sionista y desarrolla armas durante el actual genocidio de Gaza», dijo Palestina Action en las redes sociales el lunes. «Además, a través de la perturbación económica, tratar con Elbit se está convirtiendo en una inversión poco atractiva, ya que conlleva el riesgo añadido de la Acción Palestina».
Según el informe del 21 de mayo de Lord John Woodcock, asesor independiente del gobierno del Reino Unido sobre violencia política y perturbación, a la Cámara de los Comunes sobre las amenazas coercitivas a la democracia, Elbit había registrado 170 ataques de Acción Palestina contra 37 empresas desde julio de 2020 hasta noviembre de 2023.
Con información de Jerusalem Post