El histórico futbolistas inglés, David Beckham, ha sido recientemente el centro de atención no sólo por su legado deportivo sino también por su posible elegibilidad para obtener la ciudadanía israelí.
Este descubrimiento, impulsado por la nueva biografía de Tom Bower, La casa de Beckham: dinero, sexo y poder, ha llevado a The Jerusalem Post a explorar las raíces judías de Beckham y su calificación bajo la Ley del Retorno.
La elegibilidad de Beckham para la ciudadanía israelí se debe a su ascendencia judía. La Ley del Retorno otorga el derecho de Aliá a cualquier persona que tenga al menos un abuelo judío. El abuelo materno de Beckham, Joseph West, era judío, lo que hizo que Beckham fuera elegible. Beckham ha hablado muchas veces con orgullo de su herencia judía, reportó Enlace Judío.
Recuerda cómo su abuelo se aseguró de que la familia mantuviera las tradiciones judías, como asistir a bar mitzvah y usar kipá en eventos familiares.
“Soy parte de la comunidad judía y estoy orgulloso de decirlo“, dijo Beckham durante una entrevista en la sinagoga de St John’s Wood, según informó la Agencia Judía Telegráfica.
Recordó con cariño visitar a sus abuelos todos los sábados y disfrutar los platos tradicionales judíos como la sopa de pollo y las bolas de matzá eran alimentos básicos.
Beckham también tiene un tatuaje hebreo en su brazo izquierdo que dice: “Yo soy de mi amada y mi amada es mía”, una cita del Cantar de los Cantares de la Biblia hebrea.
El abuelo materno de Beckham, Joseph West, era hijo de James Walter West y de Hannah Llewellyn. Joseph nació en Londres y se crió en un hogar judío, según EthniCelebs.com.
Beckham ha compartido que su abuelo se aseguró de que se mantuvieran al día con las tradiciones judías y que usara una kipá en los eventos familiares.
“Todos los sábados por la mañana solía ver a mi abuelo; entrabas a la casa y veías a mi abuela preparando sopa de pollo, bolas de matzá y latkes”, relató Beckham, ilustrando las tradiciones judías profundamente arraigadas en su educación.
Leer más – Un país de Europa se negó a cargarle combustible a un vuelo de la aerolínea israelí El Al que aterrizó de emergencia
La biografía de Bower, publicada este mes, no aborda directamente las conexiones judías de Beckham. Sin embargo, proporciona una mirada en profundidad a la vida pública y privada de los Beckham, ofreciendo nuevos conocimientos sobre sus relaciones, carreras y gestión de marca global.
29 de enero de 2018; Miami, Florida, Estados Unidos; El propietario del equipo de la MLS, David Beckham, habla durante el anuncio del equipo de expansion de la MLS de Miami en el Adrienne Arsht Center. (Credito obligatorio: Aaron Doster-USA TODAY Deportes)
Esta exploración exhaustiva ha permitido al Post revisar y resaltar la herencia judía de Beckham en el contexto de su potencial ciudadanía israelí.
Thank you for the auspicious writeup. It in truth was a leisure account it. Glance complex to far added agreeable from you! By the way, how can we be in contact?