Sahar Ben Sela, sobreviviente de la masacre del 7 de octubre, recibió el alta del hospital Ichilov tras 9 meses.
Fue el primer herido en llegar al hospital, luego de poder escapar milagrosamente ya que el arma del terrorista de Hamás se atascó en el momento que lo iba a matar.
AN ABSOLUTE MIRACLE BEFORE OUR EYES
Sa’ar Ben Sela was at the Nova party on October 7.
He was injured severely and was laying for dead.
A Hamas terrorist stood over him with his gun drawn to “finish him off” but the gun jammed.
He was the first victim to arrive at pic.twitter.com/584Uj8jDtX— Israel Institute of NZ (@IsraelInstNZ) July 2, 2024
El joven de 30 años que se encontraba en el festival Nova relató, pocos días después de la masacre, lo que vivió: «Todo estaba tranquilo, bien, uno de los mejores festivales, cuando comenzó a llegar ‘todo’: cohetes, disparos, fuego».
«Pararon la música, nos avisaron que había sirenas de emergencia, que no se escuchaban del todo bien por el ruido, y después de unos minutos, los productores de la fiesta gritaron: ‘Hay terroristas’. Y nos fuimos como pudimos», contó.
Tanto Sela como sus 10 amigos pudieron acceder a sus coches, que no estaban cerca, porque había mucha gente. Vieron a un policía y éste los condujo a un refugio antiaéreo comunitario de hormigón. «Éramos unos 30. Después de unos minutos, los terroristas empezaron a dispararnos y neutralizaron al policía que estaba justo delante de nosotros», expresó.
-
Noa Argamani, sobreviviente del cautiverio de Hamás, y su impactante testimonio: «Estoy de luto»
-
El video de sobrevivientes del Festival Nova bailando en el lugar de la masacre que se hizo viral
«Lanzaron una primera granada que explotó en la entrada del refugio. Después de un minuto de gritar, rezar y chillar de dolor, lanzaron otra granada que me dio en la cabeza. Me apoyé en la pared pero había dos filas de personas. La onda y la metralla impactó sobre otras personas. Por eso estoy vivo», afirmó el sobreviviente del 7 de octubre.
El resto del testimonio fue entrecortado, llorando, pero expresó que el terrorista entró en el refugio, enfadado y armado, y se puso a disparar contra todos. Dijo que «murió todo el mundo», de todas las filas que quedaban, menos él. En su caso, una bala le dio en el codo y unos trozos de metralla le hirieron en la pierna y en un pulmón. «Creo que su arma se atascó porque escuché un ruido y salió corriendo», declaró.
Cuando pudo, Sela salió del refugio. No había nadie ni nada. Habló con la policía y pidió refuerzos, por si seguían los terrorista por la zona. «Fue el infierno en la tierra, una masacre completa. Lo que hicieron nunca podrá perdonarse. Nos mataron sin piedad a corta distancia. Se comportaron como criaturas inhumanas, disparando y obteniendo placer de ello, con sonrisas en sus rostros», aseveró.
Palestinian terrorists Hamas, massacred 260 fun loving, beautiful peaceful people at the «Tribe of Nova Universo Paralello Edition» Festival event held in the southern region, near the Gaza Strip. Listen to one of the festival goers that survived retell the horror he witnessed… pic.twitter.com/5QVMKCueXa
— JIX5A (@JIX5A) October 9, 2023
Testimonio de Ben Sela dos días después de la masacre del 7 de octubre.
Exelente,un Abrazó a la distancia