Multaron a un político alemán por usar una frase nazi prohibida

Multaron a un político alemán por usar una frase nazi prohibida
Multaron a un político alemán por usar una frase nazi prohibida

Un tribunal alemán multó a un destacado líder de extrema derecha por utilizar una vez más una frase asociada con los nazis, mientras que el creciente flanco de extrema derecha de Alemania muestra una creciente comodidad al invocar frases e ideas alineadas con los nazis.

Björn Höcke, líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), fue condenado a pagar 16.900 euros (unos 18.000 dólares) por corear las dos primeras palabras del lema «Todo para Alemania» o «Alles für Deutschland» frente a una multitud en un pub en diciembre, e incitar a la multitud a terminarlo.

Fue la segunda vez en pocos meses que el hombre, el líder del partido en el estado de Turingia, en lo que alguna vez fue Alemania del Este, fue multado por usar la frase. En mayo, los jueces lo multaron con alrededor de 13.000 dólares por un uso anterior de la frase en 2021. Las tropas de asalto nazis habían grabado la frase «Todo por Alemania» en sus dagas.

La AfD ganó escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo, lo que alarmó a los líderes judíos locales.

Durante su primer juicio, Höcke, un ex profesor de historia con un historial de promoción del revisionismo histórico en torno al régimen nazi, había afirmado que no estaba familiarizado con los orígenes de la frase, algo que el tribunal puso en duda. La segunda vez, dijo el juez, el político no pareció mostrar remordimiento alguno e incluso mostró cierto regocijo por haber logrado que el público terminara la frase por él.

Ante el tribunal, el político alemán que uso la frase nazi cuestionó las leyes antinazis que se instituyeron en Alemania para evitar un resurgimiento de la ideología después del Holocausto, afirmando: “¿Queremos prohibir el idioma alemán porque los nazis hablaban alemán?”.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Grave atentado terrorista en un centro comercial de Carmiel

Leer más – Emocionante despedida a un sobreviviente del 7 de octubre que recibió el alta tras 9 meses de recuperación

2 COMENTARIOS

  1. No tiene que ir a ha la cárcel. El mejor nazi es el que está muerto, no habla más no quiebra la ley, ni se hace famoso, deja de contagiar el veneno antisemitico. Entre los años cincuenta y sesenta la Organización clandestina Hagana recorrió el Mundo asesinando nazis y pronazis, como consecuencia, se apagaron los clamores de volver a una Alemania nazi.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí