Tras filtrarse una foto suya con un gorro nazi, una candidata se retiró de las elecciones en Francia

Tras filtrarse una foto suya con un gorro nazi, una candidata se retiró de las elecciones en Francia

Una candidata de extrema derecha de Francia se retiró de la contienda luego de darse a conocer una fotografía suya con un gorro nazi, informó Enlace Judío.

El partido anti-inmigración Agrupación Nacional (RN) de Francia lideró la primera ronda de elecciones anticipadas el domingo y ahora aspira a una mayoría absoluta en la próxima segunda vuelta.

Otros partidos políticos se esfuerzan por impedir que la extrema derecha gane poder en Francia por primera vez desde la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En la región noroccidental de Calvados, la candidata Ludivine Daoudi de RN quedó tercera en su distrito.

Sin embargo, la controversia estalló en línea después de que apareció una foto que la muestra usando un gorro de la fuerza aérea de la Alemania nazi.

El dirigente local de RNPhilippe Chapron, anunció en la radio France Bleu que la candidatura de Daoudi sería retirada. “Ella no ha negado nada. La foto la hizo hace varios años”, afirmó, calificando el acto de “mal gusto”.

Leer más – David Beckham podrá obtener la ciudadanía israelí: su historia judía y el recuerdo de la sopa de pollo en casa de sus abuelos

Emma Fourreau, candidata de izquierda que quedó segunda en el distrito y competirá contra un candidato de derecha por el escaño parlamentario, declaró que la retirada de Daoudi era una “victoria”.

Mencionó que varias fuentes, incluido un viejo amigo, habían proporcionado la controvertida captura de pantalla de Facebook, que desde entonces ha sido eliminada de las redes sociales de Daoudi.

Marine Le Pen, tres veces candidata presidencial, ha intentado rehabilitar la imagen de RN.

El partido, cofundado por una exmiembro de las SS y su padre Jean-Marie Le Pen, condenado por negación del Holocausto, todavía enfrenta acusaciones de racismo.

“A pesar de sus vínculos en la Asamblea Nacional, sigue siendo un partido racista que hace referencia a la Alemania nazi“, comentó Fourreau.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí