El periodista Mahmoud Ajjour, del The Palestine Chronicle, publicó tutoriales sobre cómo apuñalar israelíes.
Eitan Fischberger, analista de comunicaciones y ex sargento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), afirmó que Ajjour publicó imágenes y videos perturbadores en su Instagram.
Fischberger mostró capturas de pantalla y grabaciones de pantalla de las publicaciones, donde Ajjour publicó tutoriales sobre cómo cometer atentados terroristas con apuñalamiento, y también posteos en los que representó a Noa Argamani como un cerdo bebiendo sangre.
Según The Palestine Chronicle, Ajjour es fotoperiodista y corresponsal del medio, que es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.
Una de las imágenes que publicó muestra a Noa, una israelí que fue secuestrada del festival de música Nova durante los ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel, y luego rescatada en una operación especial de las FDI el mes pasado, como un cerdo bebiendo sangre de una botella de Coca-Cola.
While Ajjour’s social media profiles are filled with hearts and roses, once you dig a little deeper, you encounter an antisemitic terror-supporter pic.twitter.com/BWapiXPjpM
— Eitan Fischberger (@EFischberger) June 30, 2024
-
La ejemplar medida de la CNN con un periodista pro Hamás
-
El lamentable reconocimiento a una periodista palestina que apoya el terrorismo contra Israel
En octubre de 2015, Ajjour publicó una foto de un palestino enmascarado sosteniendo un cuchillo, con el título: “Lo declaro una revolución”.
Ese período —desde aproximadamente septiembre de 2015 hasta junio de 2016— fue conocido como la “intifada de los cuchillos”, ya que hubo un aumento en los ataques terroristas palestinos, en particular con cuchillos, contra israelíes principalmente en Jerusalén, además de otras zonas de Israel y Cisjordania.
And here, Ajjour mourns the death of Bara’a al-Zard, son of Hamas preacher Wael al-Zard.
Silly Bara’a died in an explosion caused by a device he was trying to launch at Israeli forces near the Gaza security fencehttps://t.co/vZR6IW0shF pic.twitter.com/ipQw55BYd7
— Eitan Fischberger (@EFischberger) June 30, 2024
Durante ese mismo mes, el periodista también publicó un tutorial de dos partes sobre cómo apuñalar israelí. En el título escribió: “Que Alá los proteja”, posiblemente refiriéndose a los participantes de tales ataques.
So much, in fact, that he uploaded a two-part instruction video showing off some best practices for stabbing Israelis pic.twitter.com/Z12rVo4Enx
— Eitan Fischberger (@EFischberger) June 30, 2024
En 2023, después de que el hijo de un predicador de Hamás muriera cuando explotó un artefacto que intentaba lanzar contra Israel, Ajjour lamentó su muerte en Instagram. “El legado de tu padre está orgulloso de ti”, escribió junto a una bandera de Hamás.
Here, for example, Ajjour posted a picture of Israeli hostage Noa Argamani, portrayed as a pig drinking the blood of Palestinians.
Noa, as you recall, was freed by Israeli forces in the same rescue operation in which Ajjour’s terrorist colleague was killed pic.twitter.com/oiLCqekxbl
— Eitan Fischberger (@EFischberger) June 30, 2024
-
Las FDI confirmaron que a tres de los rehenes rescatados los escondían en la casa de un periodista y terrorista de Hamás
-
El premio que le dio la UNESCO a los periodistas palestinos en Gaza
No es la primera vez que se acusa a un periodista de The Palestine Chronicle de apoyar o participar en actos terroristas.
Según el gobierno israelí, Abdallah Aljamal, que era corresponsal de ese medio, habría retenido a tres rehenes israelíes en su casa. Fue abatido durante una redada en la que se rescató a cuatro rehenes, entre ellos Argamani. Después de que salieran a la luz las acusaciones, The Chronicle cambió el estatus de Aljamal en su sitio web de corresponsal a colaborador.
Fichberger pidió investigar a The Palestine Chronicle por lo que pareciera ser un patrón.
“Si The Chronicle sale libre de toda responsabilidad por emplear a un verdadero terrorista como secuestrador, demostraría que el aparato legal antiterrorista estadounidense está irreparablemente roto”, escribió.
Vía The Algemeiner