Las FDI confirmaron que a tres de los rehenes rescatados los escondían en la casa de un periodista y terrorista de Hamás

Las FDI confirmaron que tres de los rehenes rescatados se escondían en la casa de un periodista y terrorista de Hamás
Las FDI confirmaron que tres de los rehenes rescatados se escondían en la casa de un periodista y terrorista de Hamás

Tres de los cuatro rehenes rescatados por las fuerzas especiales del centro de la Franja de Gaza durante el fin de semana estaban retenidos en la casa de Abdallah Aljamal, un periodista palestino y miembro del grupo terrorista Hamás, confirmó el domingo el ejército israelí.

La información circuló en las redes sociales después de que Ramy Abdu, director del Euro-Med Human Rights Monitor, dijera en una publicación en X que los soldados habían entrado en la casa de los Aljamal durante la redada en Nuseirat el sábado.

Abdu publicó una imagen aparentemente de la casa de los Aljamal junto con su publicación, aunque no mencionó la posibilidad de que hubiera rehenes allí.

Abdallah Aljamal fue anteriormente portavoz del Ministerio de Trabajo dirigido por Hamás en Gaza y ha colaborado con varios medios de comunicación en el pasado.

En medio de la guerra en Gaza, el medio Palestina Chronicle había publicado numerosos artículos de Aljamal, incluso mientras los rehenes Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv supuestamente estaban cautivos en su casa. El cuarto rehén, Noa Argamani, fue rescatado de un edificio cercano en la operación del sábado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que junto a la agencia de seguridad Shin Bet podían confirmar que Aljamal había estado reteniendo a los tres rehenes en su casa en Nuseirat, junto con su propia familia.

«Esta es una prueba más de que la organización terrorista Hamás utiliza a la población civil como escudo humano«, dijeron los militares.

Fuente: Times of Israel.

Leer más – Las FDI informaron sobre el panorama actual de la guerra con Hamás y aseguraron que tomaron «decisiones muy difíciles»

Leer más – Crece la tensión con Hezbolá: las FDI derribaron un «objeto aéreo sospechoso» proveniente del Líbano

1 COMENTARIO

  1. Les consulto porque que motivo utilizan la palabra «Escondidos» en lugar de secuestrados?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí