La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF) confirmó que honrará a la periodista palestina Maha Hussaini.
Se le otorgará el premio “Valor en el periodismo”, pese al extenso historial antisemita en sus publicaciones.
El grupo de mujeres periodistas está encabezado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Además, forman parte de la junta directiva destacados reporteros de CNN, NBC y ABC News.
Hussaini, quien vive en Gaza y escribe columnas de opinión sobre Medio Oriente para un grupo llamado Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, publicó caricaturas antisemitas dibujadas por los ganadores del primer y segundo lugar del Concurso Internacional de Caricaturas del Holocausto de Irán en 2006.
También apoyó abiertamente el terrorismo, escribiendo “gloria a los mártires” después de que terroristas palestinos abrieran fuego contra cuatro oficiales fronterizos israelíes, matando a dos, en el Monte del Templo en 2017.
Cuando el ejército israelí demolió el cuartel general de inteligencia de Hamás dentro del edificio al-Jalaa en 2021, Hussaini prometió que los habitantes de Gaza “construirían 10 torres para que nuestra resistencia pueda bombardear la ocupación nuevamente”.
Sus extensas publicaciones pro terrorismo y antisemitas plantean dudas sobre la decisión de la IWMF de honrarla con un premio.
-
Las FDI confirmaron que a tres de los rehenes rescatados los escondían en la casa de un periodista y terrorista de Hamás
-
Aberrante: Noa Argamani estuvo secuestrada en el apartamento de un periodista de Al Jazeera
En el anuncio del premio a la periodista palestina, la IWMF sostuvo que es un reconocimiento a «una de las periodistas más valientes del mundo».
«Como sabemos, las amenazas dirigidas a las mujeres en la profesión son especialmente intensas», escribió la IWMF. «Estos intrépidos periodistas necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca».
Hussaini recibirá el premio, junto con otras dos periodistas, durante el almuerzo anual del grupo en Cipriani, Manhattan, el 9 de octubre.
El sitio web de la IWMF presenta una fotografía de Hussaini y la elogia a ella y a otros premiados por “buscar la verdad y sacar a la luz información vital”.
En 2017, la periodista publicó una caricatura en Twitter que muestra a un soldado con un Maguén David en su casco escondido detrás de una fotografía de las víctimas del Holocausto mientras masacraba a un grupo de árabes con un hacha.
La caricatura que dibujó Derkaoui Abdellah se presentó en el concurso iraní de caricaturas sobre el Holocausto de 2006. Abdellah ganó el primer lugar en el concurso con otro dibujo.
Hussaini escribió junto a la imagen que publicó: “Desde 1948, Israel nunca detuvo los crímenes de limpieza étnica, desplazamiento forzado, asesinatos en masa o apartheid”.
-
Elena García, la periodista de TN que nuevamente difundió la propaganda de Hamás en la televisión argentina
-
El premio que le dio la UNESCO a los periodistas palestinos en Gaza
En 2018 publicó otra caricatura con un prisionero ondeando una bandera palestina desde el interior de una celda de prisión judía con forma de estrella, mientras una burbuja de voz decía: “¡La resistencia contra el colonialismo NO es un crimen! ¡Es un deber!” La imagen también incluye una referencia a un código de derecho internacional que algunos palestinos afirman que justifica actos de terrorismo contra Israel.
Esa caricatura, de Carlos Latuff, ganó el segundo lugar en el concurso de dibujo del Holocausto de Irán en 2006. Junto a la caricatura, Hussaini defendió a Hamás.
“Nos guste o no, Hamás constituye una gran parte de la sociedad palestina. Condenarlo no significa sólo oponerse a un partido político, sino criminalizar la elección de la gente de resistir la opresión», escribió
“La resistencia en Cisjordania está entrando en una nueva fase”, también dijo tras un ataque terrorista palestino que mató a dos oficiales fronterizos israelíes en el Monte del Templo en 2017. “Gracias a #اشتباك_الأقصى y gloria a los mártires”.
En otra publicación, Hussaini objetó la decisión de Egipto de enero de 2015 de designar al ala militar de Hamas, las Brigadas al-Qassam, como organización terrorista. Además, manifestó que “los jóvenes que se arman con piedras y se hacen estallar” son los “únicos adultos en este país”. Incluyó el hashtag #QassamIsNotTerrorism, un eslogan popular entre los partidarios de Hamás.
Hussaini también objetó la existencia del Estado judío. “Los sistemas políticos y legales de Israel están todos orientados a garantizar la supremacía y dominación racial judía”, expresó.
A su vez, defendió repetidamente la masacre de Hamás del 7 de octubre como una “resistencia” legítima.
“En todo esto, sólo se puede culpar a la ocupación. Después de todo, la resistencia armada es un resultado directo de la prolongada ocupación militar y del apartheid”, aseveró.
Vía WIN
Thank you for the good writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to far added agreeable from you However how could we communicate
Your blog is a true hidden gem on the internet. Your thoughtful analysis and engaging writing style set you apart from the crowd. Keep up the excellent work!
Espero que esta seudoperiodista, sea a la brevedad alcanzada por algún segmento de las FDI y la conviertan en una masa informe y humeante.
Lo extraño es que organizaciones internacionales de mujeres periodistas le encuentran mérito a las notas proterroristas y que ensalsan la eliminación de judíos por el solo hecho de serlo.
Debería ser encarcelada por instigadora al crimen