El pasado martes Hezbolá lanzó al menos 40 cohetes contra los Altos del Golán y asesinaron a dos israelíes, posteriormente identificados como Noa y Nir Barnes.
Según los informes, las víctimas eran una pareja del kibutz Ortal y padres de tres niños.
A Noa y Nir les sobreviven tres hijos, de 13, 16 y 18 años. «La comunidad de Ortal es fuerte y está unida. Apoyaremos a la familia y haremos frente al dolor«, señalaron los representantes del kibutz.
Nir dirigía la granja avícola (antes turismo y cultura) y Noa era secretaria de la unidad de huertos.
Ambos fueron rescatados de su vehículo en estado crítico, pero los médicos confirmaron que ambos murieron en el lugar.
Hasta ahora, 28 israelíes han muerto por disparos de Hezbolá, entre ellos 11 civiles y 17 soldados.
El Consejo Regional del Golán anunció: «Esta es una mañana difícil y triste en el Golán. Dos amigos, padres de tres niños, fueron asesinados cuando regresaban a casa. Toda la comunidad del Golán está conmocionada, dolorida y de luto. Abrazamos a la familia, a la comunidad de Ortal y a los amigos en su inmenso dolor. Seguiremos siendo una comunidad unida y solidaria, como lo hemos sido hasta ahora. Todos esperamos días mejores«.
Por su parte, el kibutz Ortal, donde vivían la pareja y sus hijos, anunció: «El kibutz Ortal está de luto por nuestros dos miembros, Noa y Nir Barnes, que murieron tras un impacto directo en su coche. Noa y Nir eran miembros importantes y queridos de Ortal. Llegaron a Ortal en 2012. La comunidad de Ortal es fuerte y unida. Apoyamos a la familia y los ayudaremos a afrontar la situación«.
Además, un habitante de Ortal dijo esta mañana: «Hace unos días escribí sobre el incendio de mi casa. Hoy tengo el corazón ardiendo. Noa y Nir son dos personas maravillosas que fueron asesinadas cuando regresaban a casa, padres de tres niños heroicos, a quienes asesoré durante años. Tengo el corazón roto y la seguridad es inexistente. Debemos salvar el norte«.
Fuente: Israel National News.