El cantante judío que brindará un concierto benéfico en apoyo a las comunidades del sur afectadas tras el 7 de octubre

Matisyahu
Matisyahu

El cantante judío Matisyahu realizará un evento benéfico en Nueva York para recaudar dinero para las comunidades afectadas en la masacre de Hamás.

“One Day”, en honor a la popular canción de Matisyahu, es el nombre del evento benéfico organizado por Americans for Ben-Gurion University (A4BGU), y tendrá lugar el 22 de septiembre.

La jornada se llevará a cabo dos semanas antes del primer aniversario de la masacre de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel.

La Universidad Ben-Gurion (BGU) tiene una campaña global de recaudación de fondos de 1.000 millones de dólares llamada Way Forward para apoyar el futuro de Israel en la región del Negev, después de las atrocidades del 7 de octubre. El evento “One Day” en Nueva York ayudará a recaudar fondos para la campaña, que ya recolectó más de 380 millones de dólares.

“En estos tiempos tan difíciles para los judíos de todo el mundo, es esencial que nos unamos para defender a nuestro pueblo, incluso apoyando a las organizaciones que están liderando el camino a seguir para Israel después del 7 de octubre”, afirmó Matisyahu en un comunicado.

Además, el cantante judío expresó: “Es precisamente por eso que me inspiré para usar mi voz en favor de A4BGU y BGU, quienes están trabajando para desarrollar la resiliencia del pueblo israelí y están desempeñando un papel central en su camino hacia la recuperación”.

Matisyahu dedicó su canción de 2004 “Warrior” a los soldados heridos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que conoció en un evento coordinado por A4BGU en Aspen, Colorado.

En mayo de este año lanzó una canción sobre el antisemitismo. Su video musical se filmó en el lugar de la masacre del festival Nova y presenta a sobrevivientes del ataque de Hamás.

A principios de este mes contó cómo su solidaridad con Israel resultó en que su manager lo dejara y se cancelaran varios de sus conciertos programados.

“La canción ‘One Day’ de Matisyahu expresa la esperanza de poner fin a la violencia y al odio. Y marca el comienzo de una nueva era de paz y comprensión. Después del 7 de octubre, el mundo necesita este mensaje más que nunca”, manifestó Doug Seserman, director ejecutivo de A4BGU.

Y agregó: “Estamos encantados de que Matisyahu preste su voz a los esfuerzos de A4BGU en torno a la reconstrucción del sur de Israel, con la Universidad Ben-Gurion liderando el camino a seguir como epicentro de la región y clave para su recuperación”.

Entre todas las instituciones académicas de Israel, la BGU tuvo el mayor número de estudiantes, profesores y personal que fueron asesinados, heridos, desaparecidos, secuestrados (incluida la recientemente liberada Noa Argamani), desplazados de sus hogares y llamados a servicio de reserva con las Fuerzas de Defensa de Israel como resultado de los ataques del 7 de octubre.

Cientos de miembros de la comunidad de BGU todavía están en servicio activo.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí